Factores asociados al desempeño académicos de estudiantes de primer ingreso de la licenciatura en radiología de la Universidad Santander, 2023 / José Santamaría Sanjur. ; Asesor de tesis Sebastían Reyes Alvarado.
Material type: TextLanguage: Spanish Publication details: Panamá : Universidad del Istmo, 2024Description: xix, 115 hojas. : ilustraciones. ; 28 cmSubject(s): RENDIMIENTO ACADÉMICODDC classification: 378.199Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis de Maestria | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Tesis | Tesis | T.M 378.199 Sa232 (Browse shelf(Opens below)) | e.1 | Not for loan | 54970516 |
Browsing BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ shelves, Shelving location: Tesis, Collection: Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
Facultad de Educación y Ciencias Sociales. Maestría en Educación con Énfasis en Investigación.
Tesis de graduación para optar al título de Magíster en Educación con Énfasis en Investigación. -- Universidad del Istmo, Panamá, Sede La Chorrera. 2024.
Capítulo I. Marco referencial. Antecedentes de la investigación. -- El problema de investigación. -- Justificación. -- Objetivos de la investigación. -- Hipótesis. -- Delimitación. -- Limitaciones. -- Capítulo II. Marco teórico. Marco histórico. -- Marco legal. -- Marco conceptual. -- Capítulo III. Metodología. Tipo de enfoque de la investigación. -- Diseño metodológico. -- Población y muestra. -- Variables. -- Técnicas de recoleccipn de los datos. -- Procedimiento de análisis de datos. -- Actividades desarrolladas. --Capítulo IV. Resultados y discusión. -- Resultados. -- Discusión. -- Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Capítulo VI. Propuesta de mejora. -- Referencias Bibliográficas. -- Anexos.
Este estudio analiza los factores asociados con el desempeño académico de los estudiantes de primer ingreso en la licenciatura en Radiología e imágenes diagnósticas de la Universidad Santander, Panamá. El objetivo fue determinar cómo las características sociodemográficas, la autodeterminación, el manejo y procesamiento de la infromación, y la gestión del aprendizaje influye en el rendimiento académico.
Se recomienda desarrollar programas de apoyo integral que aborden estos factores para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.
There are no comments on this title.