Factores asociados al desempeño académicos de estudiantes de primer ingreso de la licenciatura en radiología de la Universidad Santander, 2023 /
Santamaría Sanjur, José
Factores asociados al desempeño académicos de estudiantes de primer ingreso de la licenciatura en radiología de la Universidad Santander, 2023 / José Santamaría Sanjur. ; Asesor de tesis Sebastían Reyes Alvarado. - Panamá : Universidad del Istmo, 2024 - xix, 115 hojas. : ilustraciones. ; 28 cm.
Facultad de Educación y Ciencias Sociales. Maestría en Educación con Énfasis en Investigación.
Tesis de graduación para optar al título de Magíster en Educación con Énfasis en Investigación. -- Universidad del Istmo, Panamá, Sede La Chorrera. 2024.
Capítulo I. Marco referencial. Antecedentes de la investigación. -- El problema de investigación. -- Justificación. -- Objetivos de la investigación. -- Hipótesis. -- Delimitación. -- Limitaciones. -- Capítulo II. Marco teórico. Marco histórico. -- Marco legal. -- Marco conceptual. -- Capítulo III. Metodología. Tipo de enfoque de la investigación. -- Diseño metodológico. -- Población y muestra. -- Variables. -- Técnicas de recoleccipn de los datos. -- Procedimiento de análisis de datos. -- Actividades desarrolladas. --Capítulo IV. Resultados y discusión. -- Resultados. -- Discusión. -- Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Capítulo VI. Propuesta de mejora. -- Referencias Bibliográficas. -- Anexos.
Este estudio analiza los factores asociados con el desempeño académico de los estudiantes de primer ingreso en la licenciatura en Radiología e imágenes diagnósticas de la Universidad Santander, Panamá. El objetivo fue determinar cómo las características sociodemográficas, la autodeterminación, el manejo y procesamiento de la infromación, y la gestión del aprendizaje influye en el rendimiento académico.
Se recomienda desarrollar programas de apoyo integral que aborden estos factores para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.
RENDIMIENTO ACADÉMICO
378.199 / Sa232
Factores asociados al desempeño académicos de estudiantes de primer ingreso de la licenciatura en radiología de la Universidad Santander, 2023 / José Santamaría Sanjur. ; Asesor de tesis Sebastían Reyes Alvarado. - Panamá : Universidad del Istmo, 2024 - xix, 115 hojas. : ilustraciones. ; 28 cm.
Facultad de Educación y Ciencias Sociales. Maestría en Educación con Énfasis en Investigación.
Tesis de graduación para optar al título de Magíster en Educación con Énfasis en Investigación. -- Universidad del Istmo, Panamá, Sede La Chorrera. 2024.
Capítulo I. Marco referencial. Antecedentes de la investigación. -- El problema de investigación. -- Justificación. -- Objetivos de la investigación. -- Hipótesis. -- Delimitación. -- Limitaciones. -- Capítulo II. Marco teórico. Marco histórico. -- Marco legal. -- Marco conceptual. -- Capítulo III. Metodología. Tipo de enfoque de la investigación. -- Diseño metodológico. -- Población y muestra. -- Variables. -- Técnicas de recoleccipn de los datos. -- Procedimiento de análisis de datos. -- Actividades desarrolladas. --Capítulo IV. Resultados y discusión. -- Resultados. -- Discusión. -- Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Capítulo VI. Propuesta de mejora. -- Referencias Bibliográficas. -- Anexos.
Este estudio analiza los factores asociados con el desempeño académico de los estudiantes de primer ingreso en la licenciatura en Radiología e imágenes diagnósticas de la Universidad Santander, Panamá. El objetivo fue determinar cómo las características sociodemográficas, la autodeterminación, el manejo y procesamiento de la infromación, y la gestión del aprendizaje influye en el rendimiento académico.
Se recomienda desarrollar programas de apoyo integral que aborden estos factores para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.
RENDIMIENTO ACADÉMICO
378.199 / Sa232