Estrategia educativa alimentaria-nutricional: un eje transversal en el currículum escolar del nivel cine 2 del sistema educativo panameño / Taryn Massiel Moreno Rodríguez. ; asesor Vanya Mónica Roca Urioste.
Material type: TextLanguage: Spanish Publication details: Panamá : Universidad del Istmo, 2024Description: 233 hojas. : ilustraciones. ; 28 cmSubject(s): EDUCACIÓN ALIMENTARÍA | EDUCACIÓN PRIMARIA | EDUCACIÓN SECUNDARIA | EDUCACIÓN CURRICULARDDC classification: 371.716Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Doctorado | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Tesis | Tesis | T.M 371.716 M843 (Browse shelf(Opens below)) | e.1 | Available | 54970490 |
Browsing BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ shelves, Shelving location: Tesis, Collection: Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
Facultad de Educación y Ciencias Sociales. Doctorado en Educación con Énfasis en Investigación.
Tesis de graduación para optar al título de Doctorado en Educación con Énfasis en Investigación. -- Universidad del Istmo, Panamá, Sede de David, 2024.
Capítulo I: Marco referencial. Antecedentes de la Investigación. -- El problema de investigación. -- Justificación de la investigación. -- Objetivos de la investigación. -- Capítulo II: Marco Teórico. Marco histórico. -- Marco legal. -- Marco conceptual. -- Teorías y enfoques curriculares a nivel mundial. -- Principales ideologías curriculares. -- Enfoques curriculares. -- Modelo educativo panameño. -- Nutrición y alimentación como políticas. -- Una alternativa para la EAN: enfoque socioformativo. -- Capítulo II: metodología. Tipo de enfoque de la investigación. -- DIseño metodológico. -- Población y muestra. -- Variables/categorías de análisis. -- Actividades desarrolladas. -- Capítulo IV: resultados y discusión. Resultados. -- Discusión. -- Capítulo V: conclusiones y recomendaciones. -- Cspítulo VI: Propuesta de mejora. Sustento teórico. -- Referencias. -- Anexos.
En estte estufio se indago en la realidad alimentaria y nutriconal del nivel CINE 2 del sistema educativo panameño con la finalidad principal de desarrollar una estrategia educativa alimentaria- nutricional como eje transversal en el currículum escolar. Para lograr lo anterior, y bajo el paradigma interpretativo, con enfoque cualitaativo, se describió la función del currículum y el valor de la educación alimentaria nutricional en las instituciones educativas de Panamá (Nivel CINE 2) mediante la revisión bibliográfica de teóricos nacionales e internacionales.
There are no comments on this title.