MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02733nam a22002777a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UDELISTMO |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20241028100541.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
241028b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UDI |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
UDI |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.716 |
Número de documento/Ítem |
M843 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Moreno Rodríguez, Taryn Massiel |
Término indicativo de función/relación |
Autor Principal |
9 (RLIN) |
16663 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estrategia educativa alimentaria-nutricional: |
Resto del título |
un eje transversal en el currículum escolar del nivel cine 2 del sistema educativo panameño / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Taryn Massiel Moreno Rodríguez. ; asesor Vanya Mónica Roca Urioste. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Panamá : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad del Istmo, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2024. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
233 hojas. : |
Otras características físicas |
ilustraciones. ; |
Dimensiones |
28 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Facultad de Educación y Ciencias Sociales. Doctorado en Educación con Énfasis en Investigación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis de graduación para optar al título de Doctorado en Educación con Énfasis en Investigación. -- Universidad del Istmo, Panamá, Sede de David, 2024. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Capítulo I: Marco referencial. Antecedentes de la Investigación. -- El problema de investigación. -- Justificación de la investigación. -- Objetivos de la investigación. -- Capítulo II: Marco Teórico. Marco histórico. -- Marco legal. -- Marco conceptual. -- Teorías y enfoques curriculares a nivel mundial. -- Principales ideologías curriculares. -- Enfoques curriculares. -- Modelo educativo panameño. -- Nutrición y alimentación como políticas. -- Una alternativa para la EAN: enfoque socioformativo. -- Capítulo II: metodología. Tipo de enfoque de la investigación. -- DIseño metodológico. -- Población y muestra. -- Variables/categorías de análisis. -- Actividades desarrolladas. -- Capítulo IV: resultados y discusión. Resultados. -- Discusión. -- Capítulo V: conclusiones y recomendaciones. -- Cspítulo VI: Propuesta de mejora. Sustento teórico. -- Referencias. -- Anexos. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En estte estufio se indago en la realidad alimentaria y nutriconal del nivel CINE 2 del sistema educativo panameño con la finalidad principal de desarrollar una estrategia educativa alimentaria- nutricional como eje transversal en el currículum escolar. Para lograr lo anterior, y bajo el paradigma interpretativo, con enfoque cualitaativo, se describió la función del currículum y el valor de la educación alimentaria nutricional en las instituciones educativas de Panamá (Nivel CINE 2) mediante la revisión bibliográfica de teóricos nacionales e internacionales. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
EDUCACIÓN ALIMENTARÍA |
9 (RLIN) |
16664 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
809 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
EDUCACIÓN PRIMARIA |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
16112 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
EDUCACIÓN SECUNDARIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
EDUCACIÓN CURRICULAR |
9 (RLIN) |
16665 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Roca Urioste, Vanya Massiel |
Término indicativo de función/relación |
aseor |
9 (RLIN) |
16666 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Tesis Doctorado |