Creatividad y aprendizaje: El juego como herramienta pedagógica Natalia Bernabeu Morón, Andy Goldstein
Material type: TextLanguage: ESP Publication details: Bogotá: Ediciones de la U., 2012Edition: 1a. ediciónDescription: 144 paginas. ; 24 cmISBN: 9788427716285Subject(s): PENSAMIENTOS CREATIVO | JUEGOS EDUACIONALES | ENSEÑANZA CREATIVADDC classification: 371.337Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros/ General | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Fondo general | Col. General | 371.337 B456 (Browse shelf(Opens below)) | e.1 | Available | 54969606 |
Browsing BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ shelves, Shelving location: Fondo general, Collection: Col. General Close shelf browser (Hides shelf browser)
371.334 Ar693 Ciber-Seguridad: ¿por qué es importante para todos? | 371.334 R664 Diseño de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), con metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) : | 371.335 N751 Didactica y estructura de los medios audiovisuales | 371.337 B456 Creatividad y aprendizaje: El juego como herramienta pedagógica | 371.39 V426 La canasta escolar | 371.394 Ap68 Aprendamos computación. Logo escolar | 371.394 Ap68 Aprendamos computación. Logo escolar |
Contiene índice, referencias bibliográficas.
Índice.
Introducción.
I. La escuela ante los cambios sociales.
1. Los nuevos parámetros culturales.
2. La "materia prima" con la que trabajamos los docentes.
3. Los fines de la educación.
4. Un concepto renovado de la mente humana.
II. Juego, creatividad y aprendizaje.
5. Jugar y aprender.
6. La creatividad.
7. El aprendizaje como proceso creador.
III. El "Modelo Quadraquinta" de creatividad y aprendizaje.
8. El "Modelo QuadraQuinta".
9. La instalación del contexto imaginario.
10. El poder de las palabras.
11. El caldeamiento.
12. La relajación.
13. El poder de la música.
IV: Aplicación en el aula: propuestas prácticas.
14. La creatividad aplicada en el aula.
Basándose en las aportaciones de la creatividad, los autores de este libro proponen actividades que desarrollan la intuición, la imaginación y la fantasía; defienden un uso creativo del lenguaje a través de la metáfora y el símbolo; enseñan como es posible desarrollar en el alumnado la capacidad de "pensar con imágenes" y promover en él una actitud lúdica que, al mismo tiempo que amplié los márgenes de libertad en el aula, permita disfrutar aprendiendo con todos los sentidos.
There are no comments on this title.