Turismo: Tendencias globales y planificación estratégica Luis Hernando Jiménez Bulla, Wilson Giovanni Jiménez Barbosa

By: Jiménez Bulla, Luis HernandoContributor(s): Jiménez Barbosa, Wilson Giovanni [coutor]Material type: TextTextLanguage: ESP Publication details: Bogota: Ecoe Ediciones, 2013Edition: 1a. ediciónDescription: 195 paginas. ; 24 cmISBN: 9789586488525Subject(s): TURISMO | COMERCIO TURÍSTICO | TURISMO -- PLANIFICACIÓNDDC classification: 338.4719
Contents:
Tabla de contenido. Capítulo 1. El turismo. Capítulo 2. Distribución espacial del turismo. Capítulo 3. El sistema turístico. Las unidades estadísticas y las variables del turismo desde la óptica de la demanda y la oferta. Capítulo 4. Teoría del espacio turístico y desarrollo del mercado turístico. Capítulo 5. Mantenimiento de la sostenibilidad del turismo y las nuevas tendencias globales del turismo. Capítulo 6. La planificación turística. Capítulo 7. Planificación estratégica del turismo. Capítulo 8. Modelo aplicativo de la planificación estratégica a los diferentes niveles del desarrollo turístico.
Summary: Turismo, tendencias globales y planificación estratégica es un desarrollo conceptual de la teoría turística y la planificación, mediante la revisión y el análisis de los diferentes conceptos y visiones sobre el turismo, concebidas por teóricos, autoridades e instituciones públicas, mixtas y privada relacionadas con el sector. Con este trabajo se pretende reunir, en un texto, conceptos, principios, teorías básicas del turismo y guías de planificación, de manera que sirvan de consulta para académicos, investigadores, gobiernos, autoridades del turismo, instituciones oficiales, mixtas y/o privadas, así como para aquellas personas que de alguna manera se encuentran involucradas o desean integrarse en las actividades. Por otra parte busca que las comunidades receptoras y de tránsito sean involucradas en la planificación turísticas y así puedan obtener los beneficios económicos, sociales y culturales que esta actividad proporciona. Asimismo, pretende que los turistas logren satisfacer sus expectativas de viaje, tales como recreación, descanso y adquisición de conocimientos; y, que las comunidades de traslado puedan interactuar con los visitantes cuando se desplacen por sus espacios geoculturales, para que, al igual que las receptaras y visitantes, consigan participar de los beneficios del turismo en la medida que las circunstancias lo permitan.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros/ General Libros/ General BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ
Fondo general
Col. General 338.4719 J564 (Browse shelf(Opens below)) e.1 Available 54969344

Contiene índice, bibliografía, glosario.

Tabla de contenido.
Capítulo 1. El turismo.
Capítulo 2. Distribución espacial del turismo.
Capítulo 3. El sistema turístico. Las unidades estadísticas y las variables del turismo desde la óptica de la demanda y la oferta.
Capítulo 4. Teoría del espacio turístico y desarrollo del mercado turístico.
Capítulo 5. Mantenimiento de la sostenibilidad del turismo y las nuevas tendencias globales del turismo.
Capítulo 6. La planificación turística.
Capítulo 7. Planificación estratégica del turismo.
Capítulo 8. Modelo aplicativo de la planificación estratégica a los diferentes niveles del desarrollo turístico.

Turismo, tendencias globales y planificación estratégica es un desarrollo conceptual de la teoría turística y la planificación, mediante la revisión y el análisis de los diferentes conceptos y visiones sobre el turismo, concebidas por teóricos, autoridades e instituciones públicas, mixtas y privada relacionadas con el sector.
Con este trabajo se pretende reunir, en un texto, conceptos, principios, teorías básicas del turismo y guías de planificación, de manera que sirvan de consulta para académicos, investigadores, gobiernos, autoridades del turismo, instituciones oficiales, mixtas y/o privadas, así como para aquellas personas que de alguna manera se encuentran involucradas o desean integrarse en las actividades.
Por otra parte busca que las comunidades receptoras y de tránsito sean involucradas en la planificación turísticas y así puedan obtener los beneficios económicos, sociales y culturales que esta actividad proporciona. Asimismo, pretende que los turistas logren satisfacer sus expectativas de viaje, tales como recreación, descanso y adquisición de conocimientos; y, que las comunidades de traslado puedan interactuar con los visitantes cuando se desplacen por sus espacios geoculturales, para que, al igual que las receptaras y visitantes, consigan participar de los beneficios del turismo en la medida que las circunstancias lo permitan.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Bibliotecas Virtuales

Dirección:
Ave. Justo Arosemana
Calle 40 y 41
Panamá - Ciudad de Panamá

Biblioteca - Horario de Atención:
Lunes - Viernes: 9:00 am / 9:00 pm
Sábado: 9:00am / 1:00 pm
Contact Center:
800-0606

Teléfono:
T. (507) 227 88 22
F. (507) 227 88 31