Turismo: Tendencias globales y planificación estratégica
Jiménez Bulla, Luis Hernando
Turismo: Tendencias globales y planificación estratégica Luis Hernando Jiménez Bulla, Wilson Giovanni Jiménez Barbosa - 1a. edición. - Bogota: Ecoe Ediciones, 2013. - 195 paginas. ; 24 cm.
Contiene índice, bibliografía, glosario.
Tabla de contenido.
Capítulo 1. El turismo.
Capítulo 2. Distribución espacial del turismo.
Capítulo 3. El sistema turístico. Las unidades estadísticas y las variables del turismo desde la óptica de la demanda y la oferta.
Capítulo 4. Teoría del espacio turístico y desarrollo del mercado turístico.
Capítulo 5. Mantenimiento de la sostenibilidad del turismo y las nuevas tendencias globales del turismo.
Capítulo 6. La planificación turística.
Capítulo 7. Planificación estratégica del turismo.
Capítulo 8. Modelo aplicativo de la planificación estratégica a los diferentes niveles del desarrollo turístico.
Turismo, tendencias globales y planificación estratégica es un desarrollo conceptual de la teoría turística y la planificación, mediante la revisión y el análisis de los diferentes conceptos y visiones sobre el turismo, concebidas por teóricos, autoridades e instituciones públicas, mixtas y privada relacionadas con el sector.
Con este trabajo se pretende reunir, en un texto, conceptos, principios, teorías básicas del turismo y guías de planificación, de manera que sirvan de consulta para académicos, investigadores, gobiernos, autoridades del turismo, instituciones oficiales, mixtas y/o privadas, así como para aquellas personas que de alguna manera se encuentran involucradas o desean integrarse en las actividades.
Por otra parte busca que las comunidades receptoras y de tránsito sean involucradas en la planificación turísticas y así puedan obtener los beneficios económicos, sociales y culturales que esta actividad proporciona. Asimismo, pretende que los turistas logren satisfacer sus expectativas de viaje, tales como recreación, descanso y adquisición de conocimientos; y, que las comunidades de traslado puedan interactuar con los visitantes cuando se desplacen por sus espacios geoculturales, para que, al igual que las receptaras y visitantes, consigan participar de los beneficios del turismo en la medida que las circunstancias lo permitan.
9789586488525
TURISMO
COMERCIO TURÍSTICO
TURISMO--PLANIFICACIÓN
338.4719 / J564
Turismo: Tendencias globales y planificación estratégica Luis Hernando Jiménez Bulla, Wilson Giovanni Jiménez Barbosa - 1a. edición. - Bogota: Ecoe Ediciones, 2013. - 195 paginas. ; 24 cm.
Contiene índice, bibliografía, glosario.
Tabla de contenido.
Capítulo 1. El turismo.
Capítulo 2. Distribución espacial del turismo.
Capítulo 3. El sistema turístico. Las unidades estadísticas y las variables del turismo desde la óptica de la demanda y la oferta.
Capítulo 4. Teoría del espacio turístico y desarrollo del mercado turístico.
Capítulo 5. Mantenimiento de la sostenibilidad del turismo y las nuevas tendencias globales del turismo.
Capítulo 6. La planificación turística.
Capítulo 7. Planificación estratégica del turismo.
Capítulo 8. Modelo aplicativo de la planificación estratégica a los diferentes niveles del desarrollo turístico.
Turismo, tendencias globales y planificación estratégica es un desarrollo conceptual de la teoría turística y la planificación, mediante la revisión y el análisis de los diferentes conceptos y visiones sobre el turismo, concebidas por teóricos, autoridades e instituciones públicas, mixtas y privada relacionadas con el sector.
Con este trabajo se pretende reunir, en un texto, conceptos, principios, teorías básicas del turismo y guías de planificación, de manera que sirvan de consulta para académicos, investigadores, gobiernos, autoridades del turismo, instituciones oficiales, mixtas y/o privadas, así como para aquellas personas que de alguna manera se encuentran involucradas o desean integrarse en las actividades.
Por otra parte busca que las comunidades receptoras y de tránsito sean involucradas en la planificación turísticas y así puedan obtener los beneficios económicos, sociales y culturales que esta actividad proporciona. Asimismo, pretende que los turistas logren satisfacer sus expectativas de viaje, tales como recreación, descanso y adquisición de conocimientos; y, que las comunidades de traslado puedan interactuar con los visitantes cuando se desplacen por sus espacios geoculturales, para que, al igual que las receptaras y visitantes, consigan participar de los beneficios del turismo en la medida que las circunstancias lo permitan.
9789586488525
TURISMO
COMERCIO TURÍSTICO
TURISMO--PLANIFICACIÓN
338.4719 / J564