Manual para la evaluación del aprendizaje estudiantil. Conceptos, procedimientos, análisis e interpretación para el proceso evaluativo Juan Domingo Santibañez Riquelme
Material type: TextLanguage: Spanish Publication details: México: Trillas, 2001Edition: 1a. ediciónDescription: 272 paginas. : 23 cmISBN: 9789682460654Subject(s): MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS | EVALUACIÓN EDUCATIVA | APRENDIZAJE -- MANUALES -- EVALUACIÓNDDC classification: 371.26Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros/ General | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Fondo general | Col. General | 371.26 Sa595 (Browse shelf(Opens below)) | e.1 | Available | 54968109 | |
Libros/ General | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Fondo general | Col. General | 371.26 Sa595 (Browse shelf(Opens below)) | e.2 | Available | 54968110 | |
Libros/ General | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Fondo general | Col. General | 371.26 Sa595 (Browse shelf(Opens below)) | e.3 | Available | 54968111 |
Browsing BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ shelves, Shelving location: Fondo general, Collection: Col. General Close shelf browser (Hides shelf browser)
371.207 G985 La mediación pedagógica : | 371.26 Sa595 Manual para la evaluación del aprendizaje estudiantil. | 371.26 Sa595 Manual para la evaluación del aprendizaje estudiantil. | 371.26 Sa595 Manual para la evaluación del aprendizaje estudiantil. | 371.3 B657 Métodos y técnicas para optimizar su docencia | 371.3 B657 Métodos y técnicas para optimizar su docencia | 371.3 En77 Enseñar a aprender |
Contiene índice, bibliografía, índice analítico.
Índice.
Primera parte. Conceptos fundamentales del proceso evaluativo.
Capítulo 1. Medición y evaluación educativas.
Capítulo 2. Dos tendencias para orientar el proceso evaluativo.
Capítulo 3. Funciones de la evaluación en un modelo de logros.
Capítulo 4. Comportamiento y aprendizaje estudiantiles.
Capítulo 5. Los objetivos educacionales.
Segunda parte. Procedimiento para medir y evaluar comportamientos estudiantiles.
Capítulo 6. Pruebas escritas.
Capítulo 7. Pruebas orales.
Capítulo 8. La observación como técnica para evaluar comportamientos.
Capítulo 9. Tabla de especificaciones.
Tercera parte. Análisis e interpretación de los resultados de la evaluación.
Capítulo 10. Validez.
Capítulo 11. Confiabilidad.
Capítulo 12. Objetividad y practicabilidad.
Capítulo 13. Análisis de ítems.
Capítulo 14. Procedimientos para calificar aprendizajes.
El principal objetivo de la evaluación es medir el grado de aprendizaje que el estudiante obtiene en el aula. Para los docentes es importante realizar un buen diagnóstico acerca del aprovechamiento de sus alumnos, en función de los propósitos que persiguen los programas educativos.
Este libro expone los principios y procedimientos del proceso evaluativo centrado en el aprendizaje. Su objetivo es servir de apoyo a los profesionales de la educación para conocerlo y aplicarlo en todos los niveles académicos.
There are no comments on this title.