Propuesta para la educación en derechos humanos en el sistema educativo panameño Celia Sanjur ... [et al.]
Material type: TextLanguage: Spanish Publication details: Panamá : Centro de Capacitación Social, 1995Edition: 1a. ediciónDescription: 131 paginas. : 27 cmSubject(s): DERECHOS HUMANOS -- ENSEÑANZA | EDUCACIÓN -- PANAMÁDDC classification: 370.19Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros/ General | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Fondo general | Col. General | 370.19 Sa585 (Browse shelf(Opens below)) | e.1 | Available | 008916 |
Browsing BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ shelves, Shelving location: Fondo general, Collection: Col. General Close shelf browser (Hides shelf browser)
370.153 AL347 Cómo educar las actitudes / | 370.154 D338 Estrategías docentes para un aprendizaje significativo : | 370.19 Of3 Taller subregional sobre elaboración de textos y materiales de lectura | 370.19 Sa585 Propuesta para la educación en derechos humanos en el sistema educativo panameño | 370.19 T635 El tigre te va a comer | 370.19 T635 El tigre te va a comer | 370.19 T635 El tigre te va a comer |
Contiene índice, bibliografía.
Índice.
Introducción.
Fundamentos para una propuesta educativa en materia de derechos humanos.
Principios generales, objetivos y normas básicas de la educación panameña.
Antecedentes.
Diagnóstico de la educación en derechos humanos.
Metodología utilizada para la educación de la propuesta.
Base filosófica de la propuesta de educación en derechos humanos.
Base jurídica.
Fundamentación curricular.
Valores, actitudes, nociones, principios y conceptos.
Perfil de formación en derechos humanos.
Carteles de alcance y secuencia para el desarrollo de los valores.
Carteles de alcance y secuencia para el desarrollo de las actitudes.
Carteles de alcance y secuencia para el desarrollo de las nociones, principios y conceptos.
Metodología para la educación en derechos humanos.
Conclusiones y recomendaciones.
La presente publicación es uno de los productos del acuerdo UNESCO-DANIDA/Centro de capacitación social, orientado a fortalecer la presencia y la vivencia de los derechos humanos en el espacio educativo escolar.
There are no comments on this title.