Propuesta para la educación en derechos humanos en el sistema educativo panameño
Sanjur, Celia
Propuesta para la educación en derechos humanos en el sistema educativo panameño Celia Sanjur ... [et al.] - 1a. edición. - Panamá : Centro de Capacitación Social, 1995. - 131 paginas. : 27 cm.
Contiene índice, bibliografía.
Índice.
Introducción.
Fundamentos para una propuesta educativa en materia de derechos humanos.
Principios generales, objetivos y normas básicas de la educación panameña.
Antecedentes.
Diagnóstico de la educación en derechos humanos.
Metodología utilizada para la educación de la propuesta.
Base filosófica de la propuesta de educación en derechos humanos.
Base jurídica.
Fundamentación curricular.
Valores, actitudes, nociones, principios y conceptos.
Perfil de formación en derechos humanos.
Carteles de alcance y secuencia para el desarrollo de los valores.
Carteles de alcance y secuencia para el desarrollo de las actitudes.
Carteles de alcance y secuencia para el desarrollo de las nociones, principios y conceptos.
Metodología para la educación en derechos humanos.
Conclusiones y recomendaciones.
La presente publicación es uno de los productos del acuerdo UNESCO-DANIDA/Centro de capacitación social, orientado a fortalecer la presencia y la vivencia de los derechos humanos en el espacio educativo escolar.
DERECHOS HUMANOS--ENSEÑANZA
EDUCACIÓN--PANAMÁ
370.19 / Sa585
Propuesta para la educación en derechos humanos en el sistema educativo panameño Celia Sanjur ... [et al.] - 1a. edición. - Panamá : Centro de Capacitación Social, 1995. - 131 paginas. : 27 cm.
Contiene índice, bibliografía.
Índice.
Introducción.
Fundamentos para una propuesta educativa en materia de derechos humanos.
Principios generales, objetivos y normas básicas de la educación panameña.
Antecedentes.
Diagnóstico de la educación en derechos humanos.
Metodología utilizada para la educación de la propuesta.
Base filosófica de la propuesta de educación en derechos humanos.
Base jurídica.
Fundamentación curricular.
Valores, actitudes, nociones, principios y conceptos.
Perfil de formación en derechos humanos.
Carteles de alcance y secuencia para el desarrollo de los valores.
Carteles de alcance y secuencia para el desarrollo de las actitudes.
Carteles de alcance y secuencia para el desarrollo de las nociones, principios y conceptos.
Metodología para la educación en derechos humanos.
Conclusiones y recomendaciones.
La presente publicación es uno de los productos del acuerdo UNESCO-DANIDA/Centro de capacitación social, orientado a fortalecer la presencia y la vivencia de los derechos humanos en el espacio educativo escolar.
DERECHOS HUMANOS--ENSEÑANZA
EDUCACIÓN--PANAMÁ
370.19 / Sa585