La evaluación del profesorado y de los equipos docentes Manuel Álvarez
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Didáctica y Organización Escolar ; 3Publication details: Madrid : Síntesis Educación, 1999Edition: 1a. ediciónDescription: 206 paginas. : 22 cmISBN: 8477386374Subject(s): PROFESORES -- EVALUACION | DOCENTES -- EVALUACIÓNDDC classification: 371.144Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros/ General | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Fondo general | Col. General | 371.144 Al863 (Browse shelf(Opens below)) | e.1 | Available | 006332 |
Browsing BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ shelves, Shelving location: Fondo general, Collection: Col. General Close shelf browser (Hides shelf browser)
371.102 Os85 Cómo construir competencias en los niños y desarrollar su talento: para padres y educadores / | 371.102 Os85 Cómo construir competencias en los niños y desarrollar su talento: para padres y educadores / | 371.122 G752 Educación de adultos : | 371.144 Al863 La evaluación del profesorado y de los equipos docentes | 371.144 Su773 La evaluación escolar como mediación : | 371.2011 G589 Organización y gestión de centros escolares : | 371.207 An225 La planificación educativa : |
Contiene índice, bibliografía.
Índice.
Introducción.
1. La supervisión educativa, un reto para la calidad.
2. El marco conceptual del control, distintos modelos de supervisión.
3. Un modelo de supervisión.
4. El equipo directivo responsable de la supervisión.
5. El control y supervisión del profesorado desde la inspección.
6. La evaluación institucional del profesorado.
La evaluación es una herramienta significativa en manos de todos los responsables del centro que facilita el crecimiento y el desarrollo profesional. Desde esta perspectiva los autores presentan un modelo de autoevaluación de contexto y criterial en el marco de un estilo de liderazgo compartido, que implica en proyectos de innovación y progreso y que incluye distintos instrumentos de supervisión educativa del profesorado y de los equipos docentes, de supervisión desde la inspección y de evaluación institucional del centro.
Cada capitulo se inicia con un caso o situación real fácilmente reconocible, a partir del cual se desarrolla el marco conceptual de la obra, apoyado en herramientas de aplicación y propuestas concretas que facilitan la puesta en marcha de los modelos que se sugieren.
There are no comments on this title.