La evaluación del profesorado y de los equipos docentes
Alvarez, Manuel
La evaluación del profesorado y de los equipos docentes Manuel Álvarez - 1a. edición. - Madrid : Síntesis Educación, 1999. - 206 paginas. : 22 cm. - Didáctica y Organización Escolar ; 3 .
Contiene índice, bibliografía.
Índice.
Introducción.
1. La supervisión educativa, un reto para la calidad.
2. El marco conceptual del control, distintos modelos de supervisión.
3. Un modelo de supervisión.
4. El equipo directivo responsable de la supervisión.
5. El control y supervisión del profesorado desde la inspección.
6. La evaluación institucional del profesorado.
La evaluación es una herramienta significativa en manos de todos los responsables del centro que facilita el crecimiento y el desarrollo profesional. Desde esta perspectiva los autores presentan un modelo de autoevaluación de contexto y criterial en el marco de un estilo de liderazgo compartido, que implica en proyectos de innovación y progreso y que incluye distintos instrumentos de supervisión educativa del profesorado y de los equipos docentes, de supervisión desde la inspección y de evaluación institucional del centro.
Cada capitulo se inicia con un caso o situación real fácilmente reconocible, a partir del cual se desarrolla el marco conceptual de la obra, apoyado en herramientas de aplicación y propuestas concretas que facilitan la puesta en marcha de los modelos que se sugieren.
8477386374
PROFESORES --EVALUACION
DOCENTES --EVALUACIÓN
371.144 / Al863
La evaluación del profesorado y de los equipos docentes Manuel Álvarez - 1a. edición. - Madrid : Síntesis Educación, 1999. - 206 paginas. : 22 cm. - Didáctica y Organización Escolar ; 3 .
Contiene índice, bibliografía.
Índice.
Introducción.
1. La supervisión educativa, un reto para la calidad.
2. El marco conceptual del control, distintos modelos de supervisión.
3. Un modelo de supervisión.
4. El equipo directivo responsable de la supervisión.
5. El control y supervisión del profesorado desde la inspección.
6. La evaluación institucional del profesorado.
La evaluación es una herramienta significativa en manos de todos los responsables del centro que facilita el crecimiento y el desarrollo profesional. Desde esta perspectiva los autores presentan un modelo de autoevaluación de contexto y criterial en el marco de un estilo de liderazgo compartido, que implica en proyectos de innovación y progreso y que incluye distintos instrumentos de supervisión educativa del profesorado y de los equipos docentes, de supervisión desde la inspección y de evaluación institucional del centro.
Cada capitulo se inicia con un caso o situación real fácilmente reconocible, a partir del cual se desarrolla el marco conceptual de la obra, apoyado en herramientas de aplicación y propuestas concretas que facilitan la puesta en marcha de los modelos que se sugieren.
8477386374
PROFESORES --EVALUACION
DOCENTES --EVALUACIÓN
371.144 / Al863