Estrategías docentes para un aprendizaje significativo : una interpretación constructivista Frida Díaz Barriga Arceo
Material type: TextLanguage: Spanish Publication details: Mexico : McGraw-Hill, 1998Edition: 1a. ediciónDescription: 232 paginas. : 27 cmISBN: 9701018982Subject(s): CONSTRUCTIVISMO (EDUCACIÓN) | SISTEMAS EDUCATIVOS -- DISEÑO | APRENDIZAJE -- PSICOLOGÍA | PSICOLOGÍA -- PEDAGOGÍADDC classification: 370.154Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros/ General | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Fondo general | Col. General | 370.154 D338 (Browse shelf(Opens below)) | e.1 | Available | 003506 |
Browsing BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ shelves, Shelving location: Fondo general, Collection: Col. General Close shelf browser (Hides shelf browser)
370.1523 P649 Estrategias de enseñanza-aprendizaje : | 370.1523 P649 Estrategias de enseñanza-aprendizaje : | 370.153 AL347 Cómo educar las actitudes / | 370.154 D338 Estrategías docentes para un aprendizaje significativo : | 370.19 Of3 Taller subregional sobre elaboración de textos y materiales de lectura | 370.19 Sa585 Propuesta para la educación en derechos humanos en el sistema educativo panameño | 370.19 T635 El tigre te va a comer |
Contiene índice, glosario, referencias, índice analítico.
Contenido.
Capítulo 1. La función mediadora del docente y la intervención educativa.
Capítulo 2. Constructivismo y aprendizaje significativo.
Capítulo 3. La motivación escolar y sus efectos en el aprendizaje.
Capítulo 4. Aprendizaje cooperativo y proceso de enseñanza.
Capítulo 5. Estrategias de enseñanza para la promoción de aprendizajes significativos.
Capítulo 6. Estrategias para el aprendizaje significativo: fundamentos, adquisición y modelos de intervención.
Capítulo 7. Estrategias para el aprendizaje significativo II: comprensión y composición de textos.
Capítulo 8. Constructivismo y evaluación psicoeducativa.
Esta obra analiza las bases conceptuales del enfoque de la enseñanza y el aprendizaje, así como diversas estrategias psicopedagógicas encaminadas a promover el aprendizaje significativo de los estudiante.
Dentro del libro se ofrecen bases teóricos y principios de aplicación sustentados en la investigación reciente en el campo de la psicología del aprendizaje y la enseñanza, por lo que Estrategias docentes para un aprendizaje significativo invita a los educadores profesionales a reflexionar sobre sus prácticas de enseñanza, en función del contexto y las situaciones particulares que enfrentan en su actividad educativa.
There are no comments on this title.