Estrategías docentes para un aprendizaje significativo :
Díaz Barriga Arceo, Frida
Estrategías docentes para un aprendizaje significativo : una interpretación constructivista Frida Díaz Barriga Arceo - 1a. edición. - Mexico : McGraw-Hill, 1998. - 232 paginas. : 27 cm.
Contiene índice, glosario, referencias, índice analítico.
Contenido.
Capítulo 1. La función mediadora del docente y la intervención educativa.
Capítulo 2. Constructivismo y aprendizaje significativo.
Capítulo 3. La motivación escolar y sus efectos en el aprendizaje.
Capítulo 4. Aprendizaje cooperativo y proceso de enseñanza.
Capítulo 5. Estrategias de enseñanza para la promoción de aprendizajes significativos.
Capítulo 6. Estrategias para el aprendizaje significativo: fundamentos, adquisición y modelos de intervención.
Capítulo 7. Estrategias para el aprendizaje significativo II: comprensión y composición de textos.
Capítulo 8. Constructivismo y evaluación psicoeducativa.
Esta obra analiza las bases conceptuales del enfoque de la enseñanza y el aprendizaje, así como diversas estrategias psicopedagógicas encaminadas a promover el aprendizaje significativo de los estudiante.
Dentro del libro se ofrecen bases teóricos y principios de aplicación sustentados en la investigación reciente en el campo de la psicología del aprendizaje y la enseñanza, por lo que Estrategias docentes para un aprendizaje significativo invita a los educadores profesionales a reflexionar sobre sus prácticas de enseñanza, en función del contexto y las situaciones particulares que enfrentan en su actividad educativa.
9701018982
CONSTRUCTIVISMO (EDUCACIÓN)
SISTEMAS EDUCATIVOS--DISEÑO
APRENDIZAJE--PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA--PEDAGOGÍA
370.154 / D338
Estrategías docentes para un aprendizaje significativo : una interpretación constructivista Frida Díaz Barriga Arceo - 1a. edición. - Mexico : McGraw-Hill, 1998. - 232 paginas. : 27 cm.
Contiene índice, glosario, referencias, índice analítico.
Contenido.
Capítulo 1. La función mediadora del docente y la intervención educativa.
Capítulo 2. Constructivismo y aprendizaje significativo.
Capítulo 3. La motivación escolar y sus efectos en el aprendizaje.
Capítulo 4. Aprendizaje cooperativo y proceso de enseñanza.
Capítulo 5. Estrategias de enseñanza para la promoción de aprendizajes significativos.
Capítulo 6. Estrategias para el aprendizaje significativo: fundamentos, adquisición y modelos de intervención.
Capítulo 7. Estrategias para el aprendizaje significativo II: comprensión y composición de textos.
Capítulo 8. Constructivismo y evaluación psicoeducativa.
Esta obra analiza las bases conceptuales del enfoque de la enseñanza y el aprendizaje, así como diversas estrategias psicopedagógicas encaminadas a promover el aprendizaje significativo de los estudiante.
Dentro del libro se ofrecen bases teóricos y principios de aplicación sustentados en la investigación reciente en el campo de la psicología del aprendizaje y la enseñanza, por lo que Estrategias docentes para un aprendizaje significativo invita a los educadores profesionales a reflexionar sobre sus prácticas de enseñanza, en función del contexto y las situaciones particulares que enfrentan en su actividad educativa.
9701018982
CONSTRUCTIVISMO (EDUCACIÓN)
SISTEMAS EDUCATIVOS--DISEÑO
APRENDIZAJE--PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA--PEDAGOGÍA
370.154 / D338