Estrategías docentes para un aprendizaje significativo :

Díaz Barriga Arceo, Frida

Estrategías docentes para un aprendizaje significativo : una interpretación constructivista Frida Díaz Barriga Arceo - 1a. edición. - Mexico : McGraw-Hill, 1998. - 232 paginas. : 27 cm.

Contiene índice, glosario, referencias, índice analítico.

Contenido.
Capítulo 1. La función mediadora del docente y la intervención educativa.
Capítulo 2. Constructivismo y aprendizaje significativo.
Capítulo 3. La motivación escolar y sus efectos en el aprendizaje.
Capítulo 4. Aprendizaje cooperativo y proceso de enseñanza.
Capítulo 5. Estrategias de enseñanza para la promoción de aprendizajes significativos.
Capítulo 6. Estrategias para el aprendizaje significativo: fundamentos, adquisición y modelos de intervención.
Capítulo 7. Estrategias para el aprendizaje significativo II: comprensión y composición de textos.
Capítulo 8. Constructivismo y evaluación psicoeducativa.

Esta obra analiza las bases conceptuales del enfoque de la enseñanza y el aprendizaje, así como diversas estrategias psicopedagógicas encaminadas a promover el aprendizaje significativo de los estudiante.
Dentro del libro se ofrecen bases teóricos y principios de aplicación sustentados en la investigación reciente en el campo de la psicología del aprendizaje y la enseñanza, por lo que Estrategias docentes para un aprendizaje significativo invita a los educadores profesionales a reflexionar sobre sus prácticas de enseñanza, en función del contexto y las situaciones particulares que enfrentan en su actividad educativa.

9701018982


CONSTRUCTIVISMO (EDUCACIÓN)
SISTEMAS EDUCATIVOS--DISEÑO
APRENDIZAJE--PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA--PEDAGOGÍA

370.154 / D338


Código QR

Bibliotecas Virtuales

Dirección:
Ave. Justo Arosemana
Calle 40 y 41
Panamá - Ciudad de Panamá

Biblioteca - Horario de Atención:
Lunes - Viernes: 9:00 am / 9:00 pm
Sábado: 9:00am / 1:00 pm
Contact Center:
800-0606

Teléfono:
T. (507) 227 88 22
F. (507) 227 88 31