MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02071nam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
005489 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UDELISTMO |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20171024202307.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160609b xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9702610400 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UDI |
Centro/agencia transcriptor |
UDI |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.1 |
Número de documento/Ítem |
P649 |
Número de edición |
21 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pimienta Prieto, Julio Herminio |
9 (RLIN) |
954 |
245 11 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Metodología constructivista : |
Resto del título |
guía para la planeación docente |
Mención de responsabilidad, etc. |
Julio Herminio Pimienta Prieto |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
2a edición. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pearson Educación de México, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
162 paginas. ; |
Otras características físicas |
il. : |
Tamaño de la unidad |
24 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Contiene referencias consultadas. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Contenido.<br/>Capítulo I.<br/>Fundamentos.<br/>1.1. Fundamentos filosóficos: El humanismo.<br/>1.2. Fundamentos psicopedagógicos.<br/>Capítulo 2.<br/>Metodología constructivista para la planeación de la enseñanza (MECPE).<br/>2.1. Propuesta de formato para un plan diario de clases.<br/>Capítulo 3.<br/>Ejemplos de planeación utilizando la metodología constructivista para la enseñanza.<br/>Capítulo 4.<br/>Estrategias de enseñanza-aprendizaje.<br/>Ensayo.<br/>Lluvia de ideas.<br/>Preguntas guías.<br/>Cuadro sinóptico.<br/>Diagramas.<br/>Cuadro comparativo.<br/>Mapa semántico.<br/>Matriz de clasificación.<br/>Línea de tiempo.<br/>Mnemotécnica.<br/>Mapas cognitivos.<br/> |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En metodología constructivas se encuentra información que servirá de gran soporte al profesor en su planeación docente. La obra se compone de cuatro capítulos: en los tres primeros se tratan aspectos generales de la enseñanza y la metodología constructivista, así como una propuesta de planeación docente que será de invaluable ayuda para el profesor en su proceso de planeación de clase. En el cuarto capítulo se revisan con detalle aproximadamente cuarenta estrategias de aprendizaje, en cada una se hace un a breve descripción, una clasificación de las diversas variantes y se muestran ejemplos representativos. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
EDUACIÓN |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
1321 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
APRENDIZAJE |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
70 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
PLANEACIÓN |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
1322 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libros/ General |