Competencias docentes para la calidad de la Maestría en Educación con Énfasis en Investigación modalidad virtual de la Universidad del Istmo /
Girón C., Dionisio E.
Competencias docentes para la calidad de la Maestría en Educación con Énfasis en Investigación modalidad virtual de la Universidad del Istmo / Dionisio E. Girón C.; asesor de tesis Eric G. Álvarez A. - Panamá : Universidad del Istmo, 2024. - XIV, 137 hojas. : ilustraciones.. ; 29 cm.
Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Tesis de graduación para optar al título de Maestría en Educación con Énfasis en Investigación. -- Universidad del Istmo, Panamá, 2024..
Capítulo I. Marco referencial. Antecedentes de la investigación. -- Problemas de la investigación. -- Justificación de la investigación. -- Objetivos de la investigación. -- Supuesto de investigación. -- Delimitación. -- Limitación. -- Capítulo II. Marco Teórico. Marco histórico. -- Marco legal. -- Marco conceptual. -- Capítulo III. Marco metodológico. Tipo de investigación. -- Población y muestra. -- Variables de estudio. -- Técnicas de investigación. -- Procedimiento de análisis de datos. -- Actividades desarrolladas. -- Capítulo IV. Resultados y discusión. Resultados. -- Discusión. -- Comprobación del suúesto de investigación. -- Caítulo V. Conclusiones, recomendaciones. Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Capítulo VI. Propuesta de mejora. -- Referencias bibliográficas. -- Anexos. -- Apéndices. -- Consentimiento informado. -- Constancia de validación de los intrumentos.
El objetivo de esta investigación se centra en evaluar la incidencia de la formación docente para la calidad de la Maestría en Educación con Énfasis en Investigación modalidad virtual de la Universidad del Istmo. Para ello se adopta un enfoque cualitativo basado en la teoría fundamentada, lo que permite explorar en profundidad las experiencias diversos grupos involucrados, incluyendo docentes, estudiantes activos, egresados y académicos en el área. Los hallazgos de esta investigación brinda una visión integral sobre la importancia de la formación docente y su incidencia en la calidad del programa de maestría, así como recomendaciones para mejorar las prácticas educativas en entornos virtuales.
CALIDAD DE LA EDUCACION
EDUCACIÓN SUPERIOR - PANAMÁ
FORMACIÓN PROFESIONAL DE DOCENTES
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
EVALUACION CURRICULAR
FORMACION DOCENTE
378.1758 / G527
Competencias docentes para la calidad de la Maestría en Educación con Énfasis en Investigación modalidad virtual de la Universidad del Istmo / Dionisio E. Girón C.; asesor de tesis Eric G. Álvarez A. - Panamá : Universidad del Istmo, 2024. - XIV, 137 hojas. : ilustraciones.. ; 29 cm.
Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Tesis de graduación para optar al título de Maestría en Educación con Énfasis en Investigación. -- Universidad del Istmo, Panamá, 2024..
Capítulo I. Marco referencial. Antecedentes de la investigación. -- Problemas de la investigación. -- Justificación de la investigación. -- Objetivos de la investigación. -- Supuesto de investigación. -- Delimitación. -- Limitación. -- Capítulo II. Marco Teórico. Marco histórico. -- Marco legal. -- Marco conceptual. -- Capítulo III. Marco metodológico. Tipo de investigación. -- Población y muestra. -- Variables de estudio. -- Técnicas de investigación. -- Procedimiento de análisis de datos. -- Actividades desarrolladas. -- Capítulo IV. Resultados y discusión. Resultados. -- Discusión. -- Comprobación del suúesto de investigación. -- Caítulo V. Conclusiones, recomendaciones. Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Capítulo VI. Propuesta de mejora. -- Referencias bibliográficas. -- Anexos. -- Apéndices. -- Consentimiento informado. -- Constancia de validación de los intrumentos.
El objetivo de esta investigación se centra en evaluar la incidencia de la formación docente para la calidad de la Maestría en Educación con Énfasis en Investigación modalidad virtual de la Universidad del Istmo. Para ello se adopta un enfoque cualitativo basado en la teoría fundamentada, lo que permite explorar en profundidad las experiencias diversos grupos involucrados, incluyendo docentes, estudiantes activos, egresados y académicos en el área. Los hallazgos de esta investigación brinda una visión integral sobre la importancia de la formación docente y su incidencia en la calidad del programa de maestría, así como recomendaciones para mejorar las prácticas educativas en entornos virtuales.
CALIDAD DE LA EDUCACION
EDUCACIÓN SUPERIOR - PANAMÁ
FORMACIÓN PROFESIONAL DE DOCENTES
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
EVALUACION CURRICULAR
FORMACION DOCENTE
378.1758 / G527