Fundamentos de mercadotecnia
Philip Kotler
Fundamentos de mercadotecnia Philip Kotler, Gary Armstrong, Guillermina Cuevas Mesa, tr. - 2a. edición. - México: Prentice Hall, 1991. - 654 paginas. : ilustraciones. ; 27 cm.
Contiene índice, apéndice, glosario, índice onomástico, índice de compañías y productos, índice analítico.
Contenido.
Primera parte. Comprensión de la mercadotecnia y del proceso de administración de la mercadotecnia.
1. Fundamentos sociales de la mercadotecnia: la satisfacción de las necesidades humanas.
2. La planeación estratégica y el papel de la mercadotecnia en una organización.
3. Planeación, ejecución y control de los programas de mercadotecnia.
Segunda parte. Análisis de las oportunidades de mercadotecnia.
4. Investigación de mercados y sistemas de información.
5. El ambiente de mercadotecnia.
Tercera parte. Selección de los mercados meta.
6. Mercados de consumidores y comportamiento de compra del consumidor.
7. Mercados organizacionales y comportamiento de compra de la organización.
8. Segmentación, elección de metas y posicionamiento en el mercado.
Cuarta parte. Desarrollo de la mezcla de mercadotecnia.
9. Diseño de productos: marcas, productos, empacado y servicios.
10. Diseño de productos: desarrollo de nuevos productos y estrategias para el ciclo de vida de los productos.
11. Fijación del precio de los productos: consideraciones y enfoques sobre la fijación de precios.
12. Fijación del precio de los productos: estratégias de fijación de precios.
13. Colocación de productos: canales de distribución y distribución física.
14. Colocación de productos: menudo y mayoreo.
15. Promoción de productos: estrategia de comunicación y promoción.
16. Promoción de productos: publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas.
17. Promoción de productos: ventas personales y administración de ventas.
Quinta parte. Mercadotecnia ampliada.
18. Mercadotecnia internacional.
19. Mercadotecnia de servicios y mercadotecnia no lucrativa.
20. Mercadotecnia y sociedad.
9688802263
MERCADOTECNIA
658.8 / K848
Fundamentos de mercadotecnia Philip Kotler, Gary Armstrong, Guillermina Cuevas Mesa, tr. - 2a. edición. - México: Prentice Hall, 1991. - 654 paginas. : ilustraciones. ; 27 cm.
Contiene índice, apéndice, glosario, índice onomástico, índice de compañías y productos, índice analítico.
Contenido.
Primera parte. Comprensión de la mercadotecnia y del proceso de administración de la mercadotecnia.
1. Fundamentos sociales de la mercadotecnia: la satisfacción de las necesidades humanas.
2. La planeación estratégica y el papel de la mercadotecnia en una organización.
3. Planeación, ejecución y control de los programas de mercadotecnia.
Segunda parte. Análisis de las oportunidades de mercadotecnia.
4. Investigación de mercados y sistemas de información.
5. El ambiente de mercadotecnia.
Tercera parte. Selección de los mercados meta.
6. Mercados de consumidores y comportamiento de compra del consumidor.
7. Mercados organizacionales y comportamiento de compra de la organización.
8. Segmentación, elección de metas y posicionamiento en el mercado.
Cuarta parte. Desarrollo de la mezcla de mercadotecnia.
9. Diseño de productos: marcas, productos, empacado y servicios.
10. Diseño de productos: desarrollo de nuevos productos y estrategias para el ciclo de vida de los productos.
11. Fijación del precio de los productos: consideraciones y enfoques sobre la fijación de precios.
12. Fijación del precio de los productos: estratégias de fijación de precios.
13. Colocación de productos: canales de distribución y distribución física.
14. Colocación de productos: menudo y mayoreo.
15. Promoción de productos: estrategia de comunicación y promoción.
16. Promoción de productos: publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas.
17. Promoción de productos: ventas personales y administración de ventas.
Quinta parte. Mercadotecnia ampliada.
18. Mercadotecnia internacional.
19. Mercadotecnia de servicios y mercadotecnia no lucrativa.
20. Mercadotecnia y sociedad.
9688802263
MERCADOTECNIA
658.8 / K848