000 03031nam a22002777a 4500
003 UDELISTMO
005 20241030094325.0
008 241030b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aUDI
_bspa
_cUDI
041 _aspa
082 _a658.872
_bP116
100 _aPacheco Macias, Pamelo Jazmin
_eAutor Principal
_916733
245 _aPropuuesta de un plan estratégico para implementar e-commerce en el emprendimiento corfreso, de acuerdo a las nuevas tendencias del mercado panameño /
_cPamela Jazmin Pacheco Macias y Lusby Carelis Pitti. ; Asesor de tesis Ervin Macias.
260 _aPanamá :
_bUniversidad del Istmo,
_c2023.
300 _a123 hojas. :
_bilustraciones. ;
_c28 cm.
500 _aFacultad de Ciencias Administrativas y Financieras. Maestría en Gerencia de Marketing Digital.
502 _aTesis de graduación para optar al título de Magísters en Gerencia de Marketing Digital. -- Universidad del Istmo, Panamá, Sede Metromall - Sede David, 2023.
505 _aCapítulo I. Marco referencial. Antecedentes del problema. -- El problema de la investigación. -- Justificación de la investigación. -- Objetivos de la investigación. -- Hipótesis. -- Delimitación. -- Capítulo II. Marco teórico. Marco histórico. -- Marco legal. -- Marco conceptual. -- Capítulo III. Metodología. Tipo de enfoque de la investigación -- Diseño metodológico. -- Población y muestra. -- Variables. -- Técnicas e intrumentos de recolección de dtos. -- Procedimiento de análisis de datos. -- Actividades desarrolladas. -- Capítulo IV. Resultados y discusión. Resultados. -- Discusión. -- Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Capítulo VI. Propuesta de mejora. -- Plan de marketing digital. -- BIbliografía. -- Anexos.
520 _aCORFRESCO al ser una pequeña empresa de fabricación de muebles de madera, ha tenido actividad económica durante cinco años hasta ahora, sin embargo, desea expandirse en el mercado mobiliario tomando las oportunidades que el entorno digital le pueda ofrecer. Actualmente en Panamá, el 67% de la población usa internet y dentro de este grupo de personas, más de tres millones de usuarios son activos en Redes Sociales. Es importante mencionar que, tras la pandemia, los hábitos de los usuarios han cambiado, pues se aceleró el crecimiento de las ventas online, junto a la interacción y búsqueda de infromación por plataformas digitales. Como resultado se obtuvo que el proyecto es viable y atractivo tanto para la empresa como para los beneficiarios y clientess. Se recomendó llevar un control en las acciones y un monitoreo constante en el entorno para prever situaciones adversas y utilizarlas para fortalecer la imagen y marca de CORFRESCO.
650 0 _96792
_aCOMERCIO ELECTRÓNICO
650 0 _97612
_aCANALES DE COMERCIALIZACIÓN
650 _aMERCADO POR INTERNET
_916734
700 _aPitti, Lusby Carelis
_eAutor Secundario
_916735
700 _aMacias, Ervin
_easesor
_916736
942 _2ddc
_cTE
999 _c8134
_d8134