000 | 02817nam a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UDELISTMO | ||
005 | 20241030085552.0 | ||
008 | 241030b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUDI _bspa _cUDI |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a344.07 _bR618 |
||
100 |
_aRivas de Lener, Evy Del Carmen _eAutor Principal _916728 |
||
245 |
_aReglamentación del Decreto Ejecutivo N°155, que instituye dentro del sistema no regular de la educación inicial los programas no formales de los Centros Educativos y Comunitarios de Educación Inicial (CEFACEI) y Educación Inicial en el Hogar (EIH) / _cEvy Del Carmen Rivas de Lener. ; Asesor de tesis Mayte Del C. Pellegrini Puertas. |
||
260 |
_aPanamá : _bUniversidad del Istmo, _c2024. |
||
300 |
_axii, 119 hojas. : _bilustraciones. ; _c28 cm. |
||
500 | _aFacultad de Derecho y Ciencias Políticas. | ||
502 | _aTesis de graduación para optar al título de Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas.-- Universidad del Istmo, Panamá, 2024. | ||
505 | _aCapítulo I. Marco referencial. Antecedentes. -- Planteamiento del problema. -- Justificación de la investigación. -- Objetivos. -- Hipótesis. -- El diseño. -- Limitaciones. -- Capítulo II. Marco teórico. Marco histórico. -- Marco legal. -- Marco conceptual. -- Marco contextual. -- Capítulo III. Marco metodológico. TIpo de enfoque de investigación. -- DIseño metodológico. -- Fuentes de información. -- Población y muestra. -- Variables. -- Instrumentos de medición. -- Procedimiento. -- Capítulo IV. Presentación de resultados. Crecimiento de la población de Educación Inicial. -- Aumento de la población de Educación Inicial no formal. -- Información demográfica de las promotoras comunales II (CEFACEI y EIH). -- Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Capítulo VI. Propuesta de mejora. -- BIbliográfia. -- Anexos. | ||
520 | _aEn el siglo VII, el filósofo Heráclit de Éfeso declara que el arjé o primer principio de todo era el devenir o continuo propiio, representado en su pensamiento por el entonces denominado elemento "fuego", ya que era la clave de transformación de todo lo que nos rodea. "Todo fluye, nada permanece", "nadie se baña dos veces en el mismo río ni con la misma agua", aclaraba el precitado filósofo. Esta investigación busca implementar la reglamentación del Decreto Ejecutivo N° 155, que instituye dentro del Sistema No Regular de la Educación inicial los programas no formales de los Centros Educativos y Comunitarios de Educación Inicial (CEFACEI) y Educación Inicial en el Hogar (EIH) en las 16 regiones educativas de la República de Panamá. | ||
650 | 0 |
_95570 _aEDUCACION _vLEGISLACION _zPANAMÁ |
|
700 |
_aPellegrini Puertas, Mayte Del C. _easesor _916729 |
||
942 |
_2ddc _cT |
||
999 |
_c8132 _d8132 |