000 02817nam a22002417a 4500
003 UDELISTMO
005 20241030085552.0
008 241030b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aUDI
_bspa
_cUDI
041 _aspa
082 _a344.07
_bR618
100 _aRivas de Lener, Evy Del Carmen
_eAutor Principal
_916728
245 _aReglamentación del Decreto Ejecutivo N°155, que instituye dentro del sistema no regular de la educación inicial los programas no formales de los Centros Educativos y Comunitarios de Educación Inicial (CEFACEI) y Educación Inicial en el Hogar (EIH) /
_cEvy Del Carmen Rivas de Lener. ; Asesor de tesis Mayte Del C. Pellegrini Puertas.
260 _aPanamá :
_bUniversidad del Istmo,
_c2024.
300 _axii, 119 hojas. :
_bilustraciones. ;
_c28 cm.
500 _aFacultad de Derecho y Ciencias Políticas.
502 _aTesis de graduación para optar al título de Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas.-- Universidad del Istmo, Panamá, 2024.
505 _aCapítulo I. Marco referencial. Antecedentes. -- Planteamiento del problema. -- Justificación de la investigación. -- Objetivos. -- Hipótesis. -- El diseño. -- Limitaciones. -- Capítulo II. Marco teórico. Marco histórico. -- Marco legal. -- Marco conceptual. -- Marco contextual. -- Capítulo III. Marco metodológico. TIpo de enfoque de investigación. -- DIseño metodológico. -- Fuentes de información. -- Población y muestra. -- Variables. -- Instrumentos de medición. -- Procedimiento. -- Capítulo IV. Presentación de resultados. Crecimiento de la población de Educación Inicial. -- Aumento de la población de Educación Inicial no formal. -- Información demográfica de las promotoras comunales II (CEFACEI y EIH). -- Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Capítulo VI. Propuesta de mejora. -- BIbliográfia. -- Anexos.
520 _aEn el siglo VII, el filósofo Heráclit de Éfeso declara que el arjé o primer principio de todo era el devenir o continuo propiio, representado en su pensamiento por el entonces denominado elemento "fuego", ya que era la clave de transformación de todo lo que nos rodea. "Todo fluye, nada permanece", "nadie se baña dos veces en el mismo río ni con la misma agua", aclaraba el precitado filósofo. Esta investigación busca implementar la reglamentación del Decreto Ejecutivo N° 155, que instituye dentro del Sistema No Regular de la Educación inicial los programas no formales de los Centros Educativos y Comunitarios de Educación Inicial (CEFACEI) y Educación Inicial en el Hogar (EIH) en las 16 regiones educativas de la República de Panamá.
650 0 _95570
_aEDUCACION
_vLEGISLACION
_zPANAMÁ
700 _aPellegrini Puertas, Mayte Del C.
_easesor
_916729
942 _2ddc
_cT
999 _c8132
_d8132