000 02928nam a22002777a 4500
003 UDELISTMO
005 20241029103142.0
008 241029b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aUDI
_bspa
_cUDI
041 _aspa
082 _a658.5
_bR696
100 _aRodríguez Bernal, Amada Elena
_eAutor Principal
_916701
245 _aAnalisis del modelo de administración para mercados municipales de última generación en la Ciudad de Panamá /
_cAmada Elena Rodríguez Bernal. ; Asesor de tesis Maricruz Obaldía.
260 _aPanamá :
_bUniversidad del Istmo,
_c2022.
300 _a168 hojas. :
_bilustraciones. ;
_c28 cm.
500 _aFacultad de Ciencias Administrativas y Finanzas.
502 _aTesis de graduación para optar al título de Licenciada en Administración de Empresas. -- Universidad del Istmo, Panamá, Sede Los Pueblos, 2022.
505 _aCapítuli I. Descripción. Introducción. -- Aspectos generales de la investigaicón. -- Justificación del tema. -- Objetivos. -- Planteamiento del problema. -- Alcances de la investigación. -- Limitaciones. -- Estudio del caso. -- Técnicas de recolección de la infromación. -- Técnicas para el análisis de los datos. -- Capítulo II. Marco teorico - Conceptual y referencias. Aspectos teoricos sobre los mercados públicos. -- Consideraciones. -- Marco conceptual. -- Tipología de mercado según su radio de influencia. -- Tipología de mercado según su función. -- Tipo de mercado por generación. -- Sectorización de un mercado. -- Clasificación de los comerciantes. -- Marco referencial. -- Antecedentes históricos. -- Importancia de los mercados públicos. -- Mercados de espacios abiertos a espacios cubiertos. -- Problemática de los mercados. -- Reconversión de los mercados para la ciudad contempóranea. -- Antecedentes conceptuales de los mercados. -- Proyectos referentes en el Panamá. -- Marco normativo. -- Capítulo III. Marco geográfico urbano. Análisis geográfico. -- Sistema vial y transporte. -- Aspectos económicos. -- Comercio. -- Capítulo IV. Gestión del cambio administrativo. -- Actualidad de la administración en los mercados. -- Viabilidad. -- Conceptualización. -- Fases de proyecto. -- Conclusiones. -- Anexos. -- Bibliográfia.
520 _aHistóricamente, en la Ciudad de Panamá no existieron estructuras comerciales adecuadas para el manejo de productos alimenticios, lo que de muchas formas ha limitado el desarrollo de actividades de distribución, almacenamiento y logística. La falta de estas estructuras ha frenado indudablemente las potenciales oportunidades para el desarrollo comercial del secto agropecuario y pesquero.
650 _aMERCADO DE PRODUCTOS BÁSICOS
_zPANAMÁ
_916702
650 0 _9880
_aADMINISTRACIÓN PÚBLICA
650 0 _910610
_aMERCADOS EN PANAMÁ
650 0 _aMERCADOS
_zPANAMÁ
_916703
700 _aObaldía, Maricruz
_easesora
_916704
942 _2ddc
_cT
999 _c8123
_d8123