000 02510nam a22002537a 4500
003 UDELISTMO
005 20241029080016.0
008 241028b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aUDI
_bspa
_cUDI
041 _aspa
082 _a371.9
_bG934
100 _aGuerrero, Viodelka
_eAutor Principal
_916692
245 _aNivel de escolaridad de los acuientes y su incidencia en el rendimiento de estudiantes con diversas discapacidades del Centro Educativo Bilingüe Theobroma, I trimestre 2023 /
_cViodelka Guerrero. ; asesor de tesis Alma Rosa Meléndez Barrera.
260 _aPanamá :
_bUniversidad del Istmo,
_c2024.
300 _a[14], 75 hojas. :
_bilustraciones. ;
_c28 cm.
500 _aFacultad Educación y Ciencias Sociales. Maestría en Educación con Énfasis en Investigación
502 _aTesis Maestría en Educación con Énfasis en Investigación. -- Universidad del Istmo, Panamá, Sede David, 2024.
505 _aCapítulo I. Marco referencial. Antecedentes de la investigación. -- El problema de investigación. -- Justificación de la investigación. -- Objetivos de la investigación. -- Hipótesis. -- Delimitación. -- Limitaciones. -- Capítulo II. Marco teórico. Marco histórico. -- Marco legal. -- Marco conceptual. -- Capítulo III. Metodología. Tipo de enfoque de la investigación. -- DIseño metodológico. -- Población y muestra. -- Variables. -- Técnicas e instrumentos de recolección de datos. -- Procedimiento de análisis de datos. -- Capítulo IV. Resultados y discusión. Resultados. -- Discusión. -- Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. -- Capítulo VI. Propuesta de mejora. -- Referencias bibliográficas. -- Anexos.
520 _aEste trabajo de investigación determina la incidencia del nivel de escolaridad de los acudientes en el rendimiento académico de estudiantes con diversas discapacidades del Centro Educativo Biling-úe Theobroma, I trimestre, 2023. Plantel ubicado en la Provincia de Bocas del Toro, Panamá. Motivada a contribuir con una propuesta que permita mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. De acuerdo a los resultados se puede aprobar la hiótesis planteada "El nivel de escolaridad de los acudientes incide en el rendimiento académico de estudiantes con diversas discapacidades del Centro Educativo Bilingüe Theobroma.
650 0 _912092
_aRENDIMIENTO ACADÉMICO
650 0 _95746
_aEDUCACIÓN ESPECIAL
700 _916182
_aMeléndez Barrera, Alma Rosa
_easesor
942 _2ddc
_cTE
999 _c8118
_d8118