000 02620nam a22002537a 4500
003 UDELISTMO
005 20241028122742.0
008 241028b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aUDI
_bspa
_cUDI
041 _aspa
082 _a372.07
_bAb162
100 _aÁbrego,Nefti
_eAutor Principal
_916675
245 _aLa transversalidad como una oportunidad curricular en la educación financiera en educación media /
_cNefti Antonio Abrego Saavedra. ; Asesor de tesis Margot Castilo.
260 _aPanamá :
_bUniversidad del Istmo,
_c2024.
300 _axviii, 140 hojas. ;
_bilustraciones. ;
_c28 cm.
500 _aFacultad de Educación y Ciencias Sociales.
502 _aTesis de graduación para optar al título de Doctor en Educación con Énfasis en Investigación. -- Universidad del Istmo, Panamá, 2024.
505 _aCapítulo I. Marco referencial. Antecedentes. -- Problema. -- Hipótesis. -- Objetivos de la investigación. -- Justificación. -- Delimitaciones. -- Limitaciones. -- Alcance de la investigación. -- Capítulo II. Marco teórico. Marco histórico. -- Marco legal. -- Marco conceptual. -- Capítulo III. Metodología. TIpo de enfoque de la investigación. -- Diseño metodológico. -- Fuentes de infromación. -- Población y muestra. -- Variables. -- Técnicas e intrumentos de recolección de datos. -- Procedimiento de análisis de datos. -- Capítulo IV. Resultados y discusión. -- Resultados. -- Análisis descriptivo del cuestionario aplicado a los docentes. -- Discusión. -- Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Capítulo VI. Propuesta de mejora. Denominación de la propuesta. -- Descripción de la propuesta. -- Fundamentación. -- Objetivos de la propuesta. -- Beneficiarios. -- Producto. -- DIseño de la propuesta. -- Bibliografía. -- Anexos.
520 _aEste trabajo de investigación se basa en el objetivo general planteado de determinar la oporunidad curricular de la transversalidad para el desarrollo integral de la educación financiera en la educación media. Los resultados determinaron que los niveles de educación y cultura financiera de los estudiantes en formación se ubicaron en bajos y medios. Este escenario define la necesidad de trabajo la transversalidad en la educación financiera para concientizar y educr en lo que se refiere al manejo, planeación y control de sus finanzas personales en pro de precautelar su bienestar económico.
650 _aFINANZAS
_xEDUCACIÓN
_916676
650 0 _916665
_aEDUCACIÓN CURRICULAR
700 _aCarrillo, Margot
_easesor
_916677
942 _2ddc
_cT
999 _c8112
_d8112