000 | 02733nam a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UDELISTMO | ||
005 | 20241028100541.0 | ||
008 | 241028b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUDI _bspa _cUDI |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a371.716 _bM843 |
||
100 |
_aMoreno Rodríguez, Taryn Massiel _eAutor Principal _916663 |
||
245 |
_aEstrategia educativa alimentaria-nutricional: _bun eje transversal en el currículum escolar del nivel cine 2 del sistema educativo panameño / _cTaryn Massiel Moreno Rodríguez. ; asesor Vanya Mónica Roca Urioste. |
||
260 |
_aPanamá : _bUniversidad del Istmo, _c2024. |
||
300 |
_a233 hojas. : _bilustraciones. ; _c28 cm. |
||
500 | _aFacultad de Educación y Ciencias Sociales. Doctorado en Educación con Énfasis en Investigación. | ||
502 | _aTesis de graduación para optar al título de Doctorado en Educación con Énfasis en Investigación. -- Universidad del Istmo, Panamá, Sede de David, 2024. | ||
505 | _aCapítulo I: Marco referencial. Antecedentes de la Investigación. -- El problema de investigación. -- Justificación de la investigación. -- Objetivos de la investigación. -- Capítulo II: Marco Teórico. Marco histórico. -- Marco legal. -- Marco conceptual. -- Teorías y enfoques curriculares a nivel mundial. -- Principales ideologías curriculares. -- Enfoques curriculares. -- Modelo educativo panameño. -- Nutrición y alimentación como políticas. -- Una alternativa para la EAN: enfoque socioformativo. -- Capítulo II: metodología. Tipo de enfoque de la investigación. -- DIseño metodológico. -- Población y muestra. -- Variables/categorías de análisis. -- Actividades desarrolladas. -- Capítulo IV: resultados y discusión. Resultados. -- Discusión. -- Capítulo V: conclusiones y recomendaciones. -- Cspítulo VI: Propuesta de mejora. Sustento teórico. -- Referencias. -- Anexos. | ||
520 | _aEn estte estufio se indago en la realidad alimentaria y nutriconal del nivel CINE 2 del sistema educativo panameño con la finalidad principal de desarrollar una estrategia educativa alimentaria- nutricional como eje transversal en el currículum escolar. Para lograr lo anterior, y bajo el paradigma interpretativo, con enfoque cualitaativo, se describió la función del currículum y el valor de la educación alimentaria nutricional en las instituciones educativas de Panamá (Nivel CINE 2) mediante la revisión bibliográfica de teóricos nacionales e internacionales. | ||
650 |
_aEDUCACIÓN ALIMENTARÍA _916664 |
||
650 | 0 |
_9809 _aEDUCACIÓN PRIMARIA |
|
650 | 0 |
_916112 _aEDUCACIÓN SECUNDARIA |
|
650 |
_aEDUCACIÓN CURRICULAR _916665 |
||
700 |
_aRoca Urioste, Vanya Massiel _easeor _916666 |
||
942 |
_2ddc _cT.D |
||
999 |
_c8107 _d8107 |