000 04222nam a22002657a 4500
003 UDELISTMO
005 20241028092701.0
008 241028b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aUDI
_bspa
_cUDI
041 _aspa
082 _a375.071
_bB333
100 _aBatista Villalobos, Otilda
_eAutor Principal
_916661
245 _aImplementación del programa progrentis y su incidencia en los estudiantes del Colegio Agustiniano del Buen Consejo.
_bProvincial de Herrera /
_cOtilda Batista Villalobos. ; asesor de tesis José Adbiel Caballero Angelio.
260 _aPanamá :
_bUniversidad del Istmo,
_c2023.
300 _aXVII, 9 hojas. :
_bilustraciones. ;
_c28 cm.
500 _aFacultad de Ciencias Administrativas y Financieras.
502 _aTesis de graduación para optar al título de Maestría en Innovación. -- Universidad del Istmo, Panamá, Sede Chitré, 2023.
505 _aIntroducción. -- Capítulo I. Marco referencial. -- Antecedentes de la investigación. -- Problema de investigación. -- Justificación de la investigación. -- Objetivos de investigación. -- Delimitación. -- Limitaciones. -- Capitulo II. Marco Teoríco. -- Marco histórico. -- Marco legal. -- Marco conceptual. -- Características de Progrentis. -- Necesidad de utilizar Progrentis. -- Desarrollo de destreza. -- Acceso al programa. -- Informes y reportes del alumno. -- Consulta/Atención a colegios. -- Restauración de contraseña del alumno. -- Secuenciación de las unidades didácticas. -- Intrumentos estandarizados para evaluar aplicaciones tecnológicas. -- La educación en época de pandemia de la Covid-19. -- Virtualidad en la educación en época de pandemia Covid-19. -- Medidas educativas durante la crisis generada por la pandemia Covid-19 en diferentes páises. -- Lecciones de una pandemia: lo que aprendimos en educación para la era postcovid. -- Colegio Agustiniano Nuestra Señora Del Buen Consejo. -- Aspectos generales. -- Capítulo II. Metodología. Tipo de enfoque investigación. -- Dseño metodológico. -- Población y Muestra. -- Variables. -- Técnicas e intrumentos de recolección de datos. -- Actividades desarrolladas. -- Capítulo IV. Resultados y discusión. Resultados. -- Capítulo V. Coclusiones y recomendaciones. Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias bibliograficas. -- Anexos.
520 _aA ráiz de la lamentable llegada de la pandemia Coid-19 a la vida de todos los seres humanos del mundo los gobernantes de cada país se vieron obligados a implementar diversas medidas de protección para que no se propagase el Coronavirus, una de ellas fue el confinamiento el cual no le permitiese salir de sus casas u hogares implementándose así el teletrabajo (trabajo desde casa). De igual manera para que los estudiantes no perdieran sus clases se implementó la educación desde casa, donde los colegios y universidades ya sea púbicas o privadas debían implementar plataformas tecnológicas para que el año escolar no se viese interrumpido. El objetivo principal de la investigación es el de analizar como el programa PROGRENTIS ha podido incidir en el entendimiento de los alumnos de décimo grado del Colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo ubicada en Chitré, provincia de Herrera, de igual forma y de acuerdo al tema de investigación, así como el problema descrito y los objetivo planteados, el tipo de investigación que se realizó, establece un estudio descriptivo, de tipo retrospectivo de acuerdo a la recopilación de información y suceso de los hechos; y transversal por el período escogido d la investigación y sucesp de los hechos ya que el mismo es un procesamiento de búsqueda de similitudes y comparaciones sistemáticas que sirve para la verificación de la hipótesis la cual es "Siendo Progentis la plataforma digital creada para brindar destrezas y enfrentar los retos del siglo XXI por los estudiantes, será este programa el apropiado para alumnos de educación básica general y educación media".
650 0 _95686
_aESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
650 0 _99540
_aEDUCACIÓN VIRTUAL
650 0 _979
_aINNOVACIONES EDUCATIVAS
700 _aCaballero Angelio, José Abdiel
_easesor
_916662
942 _2ddc
_cTE
999 _c8106
_d8106