000 02796nam a22002777a 4500
003 UDELISTMO
005 20241025092803.0
008 241025b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aUDI
_bspa
_cUDI
041 _aspa
082 _221
_a372.41
_bAv958
100 _aAvila Caballero, Nayké Carolina
_eAutor Principal
_916628
245 _aActividad familiar en el desarrollo de la lectoescritura de los estudiantes de 1° a 4° del C.E.B.G.B de Guabito /
_cNayké Carolina Avila Caballero. ; asesor de tesis Eric G. Álvarez.
260 _aPanamá :
_bUniversidad del Istmo,
_c2024
300 _a62 hojas. :
_bilustraciones. ;
_c28 cm.
500 _aFacultad de Educación y Ciencias Sociales.
502 _aTesis de graduación para optar al título de Maestria en Educación con Énfasis en Investigación. -- Universidad del Istmo, Sede David., 2024.
505 _aCapítulo I: Marco referencial. Antecedentes de la investigación. -- Problema de investigación. -- Justificación de la investigación. -- Objetivos de la investigación. -- Hipótesis. -- Delimitación. -- Limitaciones. -- Capitulo II. Marco teórico. Marco histórico. -- Marco legal. -- Marco conceptual. -- Capítulo II: Metodología. Tipo de enfoque de la investigación. -- Diseño metodológico. -- Población y muestra. -- Variables. -- Técnicas e intrumentos de recolección de datos. -- Procedimiento de análisis de datos. -- Actividades desarrolladas. -- Capítulo IV: Resultados y discusión. Resultados. -- Discusión. -- Capítulo V: Conclusiones y recomendaciones. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Capítulo VI: Propuesta de mejora. -- Referencias bibliográficas. -- Anexos.
520 _aEn la actualidad, el desarrollo de la lectoescritura en la primera infancia es crucial para el éxito académico y social de los estudiantes. Este estudio se enfoca en el rol fundamental que desempeña la actividad familiar en este proceso, explorando la relación entre las prácticas de lectura y escritura dentro del hogar y el nivel de dominio de la lectoescritura en estudiantes de 1° a 4° grado del C.E.B.G.B de Guabito. Esta investigación busca comprender cómo la participación activa de las familias en el desarrollo de la lectoescritura de sus hijos impacta en su desempeño académico, analizando la influencia de diferentes tipos de actividades familiares, como la lectura en voz alta, la escritura conjunta, la participación en juegos de palabras y la creación de un ambiente de aprendizaje literario en el hogar.
650 0 _978
_aMÉTODOS DE ENSEÑANZA
650 0 _915730
_aLECTURA
_xENSEÑANZA CORRECTIVA
650 _aDESARROLLO DE LA LECTURA
_916629
650 0 _96230
_aCOMPRESION DE LECTURA
700 _912107
_aÁlvarez Aizprua, Eric Gabriel
_eAsesor
942 _2ddc
_cTE
999 _c8094
_d8094