000 | 02796nam a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UDELISTMO | ||
005 | 20241025092803.0 | ||
008 | 241025b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUDI _bspa _cUDI |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_221 _a372.41 _bAv958 |
||
100 |
_aAvila Caballero, Nayké Carolina _eAutor Principal _916628 |
||
245 |
_aActividad familiar en el desarrollo de la lectoescritura de los estudiantes de 1° a 4° del C.E.B.G.B de Guabito / _cNayké Carolina Avila Caballero. ; asesor de tesis Eric G. Álvarez. |
||
260 |
_aPanamá : _bUniversidad del Istmo, _c2024 |
||
300 |
_a62 hojas. : _bilustraciones. ; _c28 cm. |
||
500 | _aFacultad de Educación y Ciencias Sociales. | ||
502 | _aTesis de graduación para optar al título de Maestria en Educación con Énfasis en Investigación. -- Universidad del Istmo, Sede David., 2024. | ||
505 | _aCapítulo I: Marco referencial. Antecedentes de la investigación. -- Problema de investigación. -- Justificación de la investigación. -- Objetivos de la investigación. -- Hipótesis. -- Delimitación. -- Limitaciones. -- Capitulo II. Marco teórico. Marco histórico. -- Marco legal. -- Marco conceptual. -- Capítulo II: Metodología. Tipo de enfoque de la investigación. -- Diseño metodológico. -- Población y muestra. -- Variables. -- Técnicas e intrumentos de recolección de datos. -- Procedimiento de análisis de datos. -- Actividades desarrolladas. -- Capítulo IV: Resultados y discusión. Resultados. -- Discusión. -- Capítulo V: Conclusiones y recomendaciones. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Capítulo VI: Propuesta de mejora. -- Referencias bibliográficas. -- Anexos. | ||
520 | _aEn la actualidad, el desarrollo de la lectoescritura en la primera infancia es crucial para el éxito académico y social de los estudiantes. Este estudio se enfoca en el rol fundamental que desempeña la actividad familiar en este proceso, explorando la relación entre las prácticas de lectura y escritura dentro del hogar y el nivel de dominio de la lectoescritura en estudiantes de 1° a 4° grado del C.E.B.G.B de Guabito. Esta investigación busca comprender cómo la participación activa de las familias en el desarrollo de la lectoescritura de sus hijos impacta en su desempeño académico, analizando la influencia de diferentes tipos de actividades familiares, como la lectura en voz alta, la escritura conjunta, la participación en juegos de palabras y la creación de un ambiente de aprendizaje literario en el hogar. | ||
650 | 0 |
_978 _aMÉTODOS DE ENSEÑANZA |
|
650 | 0 |
_915730 _aLECTURA _xENSEÑANZA CORRECTIVA |
|
650 |
_aDESARROLLO DE LA LECTURA _916629 |
||
650 | 0 |
_96230 _aCOMPRESION DE LECTURA |
|
700 |
_912107 _aÁlvarez Aizprua, Eric Gabriel _eAsesor |
||
942 |
_2ddc _cTE |
||
999 |
_c8094 _d8094 |