000 03515nam a22003017a 4500
003 UDELISTMO
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040 _aUDI
_bspa
_cUDI
041 _aspa
082 _221
_a658.812
_bD321
100 _aDe Gracia, Madelaine
_eAuto Principal
_916625
245 _aPlan de mejoras al departamento de atención al cliente, en la empresa Delicias Mexicana, durante el segundo semestre de 2022, en la provincia de Chiriquí /
_cMadelaine De Gracia y Edgar Gómez. ; asesor de tesis Lorenzo Vargas.
260 _aPanamá :
_bUniversidad del Istmo,
_c2024.
300 _axi, 93 hojas. :
_bilustraciones. ;
_c29 cm.
500 _aFacultad de Ingeniería Industrial
502 _aTesis de graduación para optar al título de Maestría en Administración de Empresas con Énfasis en Alta Gerencia.-- Universidad del Istmo, Panamá, 2024.
505 _aCapítulo I Marco referencial. Antecedentes del tema de investigación. -- Problema de investigación. -- Justificación de la investigación. -- Objetivo de la investigación. -- Hipótesis. -- Delimitación. -- Limitaciones. -- Capitulo II Marco teórico. Marco histórico: datos históricos de la empresa Delicias Mexicanas. -- Marco legal: lineamientos legales para la constitución del departamento de atención al cliente dentro del organigrama de la empresa Delicias Mexicanas (estatuto o reglamento interno), en la provincia de Chiriquí, durante el segundo semestre de 2022. -- Marco conceptual: generalidades de la atención al cliente. -- Capítulo III Metodología. Tipo de enfoque. -- Diseño metodológico. -- Población y muestra. -- Variables. -- Técnicas e intrumentos de recolección de datos. -- Procedimiento de recolección y análisis de datos. -- Actividades desarrolladas. -- Capítulo IV Resultados y discusión. Análisis de resultados de la encuesta. -- Capítulo V Conclusipnes y recomendaciones. Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Capítulo VI. Propuesta de mejorar plan de mejoras al departamento de atención al cliente, en la empresa Delicias Mexicanas, durante el segundo semestre de 2022, en la provincia de Chiriquí. -- El recurso humano. -- Las metodologías o estrategias de atención al cliente. -- Empleo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la atención al cliente. -- Referencias bibliograficas. --- Anexos.
520 _aEl tema central de este documento se titula: Plan de Mejoras al Departamento de atención al cliente, en la empresa Delicias Mexicanas, durante el segundo semestre de 2022, en la provincia de CHiriquí. Los objetivos trazados para el desarrollarlo son mejorar el departamento de atención al cliente de la empresa Delicias Mexicanas por medio de un plan estratégico durante el segundo semestre de 2022, para mejorar su servicio y proyecta sus productos hacia otras regiones. El mejoramiento del departamento de atención al cliente se cimentará sobre las bases del recursos humano, las estrategias de mercado y el empleo de las tecnologías; esto garantizará una mejor proyección a futuro y ampliar el mercado en nivel provincial.
650 0 _9131
_aSERVICIO AL CLIENTE
_xADMINISTRACIÓNA
650 0 _9131
_aSERVICIO AL CLIENTE
650 0 _9978
_aATENCION AL CLIENTE
650 0 _91356
_aRELACIONES CON LOS CLIENTES
650 0 _955
_aPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
700 _aGómez, Edgar
_eAutor Secundario
_916626
700 _aVargas, Lorenzo
_eAsesor de tesis
_916627
942 _2ddc
_cTE
999 _c8093
_d8093