000 02962nam a22003017a 4500
003 UDELISTMO
005 20241024163659.0
008 241024b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aUDI
_bspa
_cUDI
041 _aspa
082 _221
_a378.1758
_bG527
100 _aGirón C., Dionisio E.
_eAutor Principal
_916623
245 _aCompetencias docentes para la calidad de la Maestría en Educación con Énfasis en Investigación modalidad virtual de la Universidad del Istmo /
_cDionisio E. Girón C.; asesor de tesis Eric G. Álvarez A.
260 _aPanamá :
_bUniversidad del Istmo,
_c2024.
300 _aXIV, 137 hojas. :
_bilustraciones.. ;
_c29 cm.
500 _aFacultad de Educación y Ciencias Sociales
502 _aTesis de graduación para optar al título de Maestría en Educación con Énfasis en Investigación. -- Universidad del Istmo, Panamá, 2024..
505 _aCapítulo I. Marco referencial. Antecedentes de la investigación. -- Problemas de la investigación. -- Justificación de la investigación. -- Objetivos de la investigación. -- Supuesto de investigación. -- Delimitación. -- Limitación. -- Capítulo II. Marco Teórico. Marco histórico. -- Marco legal. -- Marco conceptual. -- Capítulo III. Marco metodológico. Tipo de investigación. -- Población y muestra. -- Variables de estudio. -- Técnicas de investigación. -- Procedimiento de análisis de datos. -- Actividades desarrolladas. -- Capítulo IV. Resultados y discusión. Resultados. -- Discusión. -- Comprobación del suúesto de investigación. -- Caítulo V. Conclusiones, recomendaciones. Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Capítulo VI. Propuesta de mejora. -- Referencias bibliográficas. -- Anexos. -- Apéndices. -- Consentimiento informado. -- Constancia de validación de los intrumentos.
520 _aEl objetivo de esta investigación se centra en evaluar la incidencia de la formación docente para la calidad de la Maestría en Educación con Énfasis en Investigación modalidad virtual de la Universidad del Istmo. Para ello se adopta un enfoque cualitativo basado en la teoría fundamentada, lo que permite explorar en profundidad las experiencias diversos grupos involucrados, incluyendo docentes, estudiantes activos, egresados y académicos en el área. Los hallazgos de esta investigación brinda una visión integral sobre la importancia de la formación docente y su incidencia en la calidad del programa de maestría, así como recomendaciones para mejorar las prácticas educativas en entornos virtuales.
650 0 _2LEMB
_95580
_aCALIDAD DE LA EDUCACION
650 0 _2LEMB
_915808
_aEDUCACIÓN SUPERIOR - PANAMÁ
650 0 _2LEMB
_915693
_aFORMACIÓN PROFESIONAL DE DOCENTES
650 _2LEMB
_aEVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
_916624
650 0 _2LEMB
_93379
_aEVALUACION CURRICULAR
650 0 _2LEMB
_95739
_aFORMACION DOCENTE
700 _912107
_aÁlvarez Aizprua, Eric Gabriel
_eAsesor de tesis
942 _2ddc
_cTE
999 _c8092
_d8092