000 | 02819nam a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UDELISTMO | ||
005 | 20241024161235.0 | ||
008 | 241024b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUDI _bspa _cUDI |
||
082 |
_221 _a372.412 _bH565 |
||
100 |
_aHerrera Jaén, Doralis Josefa _eAutor Principal _916621 |
||
245 |
_aImpacto de las estratégias didácticas con un enfoque de enseñanza por el desarrollo de competencias científicas en las escuelas multigrado / _cDoralis Josefa Herrera Jaén. ; asesor de tesis Vicente Herrera. |
||
260 |
_aPanamá : _bUniversidad del Istmo, _c2024. |
||
300 |
_a166, [3] hojas. : _bilustraciones. ; _c29 cm. |
||
500 | _aFacultad de Educación y Ciencias Sociales | ||
502 | _aTesis de graduación para optar al título de Doctora en Educación con Énfasis en Investigación. -- Universidad del Istmo, Panamá, 2024. | ||
505 | _aCapítulo I: Marco referencial. Antecedentes de la investigación. -- Problema de investigación. -- Justificación de la investigación. -- Objetivos de la investigación. -- Hipótesis. -- Delimitación. -- Limitación. -- Capitulo II: Marco teórico. Marco histórico. -- Marco legal. -- Marco conceptual. -- Capítulo III: Metodológico. Tipo de enfoque de investigación. --diseños metodológicos. -- Población y muestra. -- Variables. -- Técnicas e intrumentos de recolección de datos. -- Procedimientos de análisis de datos. -- Actividades desarrolladas. -- Capítulo IV: Resultados y discusión. Resultados. -- Discusión. -- Capítulo V: Conclusiones y recomendaciones. -- Referencias bibliográficas. -- Anexos. | ||
520 | _aEn la educación, la didáctica y la investigación son disciplinas fundamentales para el desarrollo cognitivo y competencias científicas en actividades del aula. El estudio de investigación denominado impacto de las estrategias didácticas con un enfoque de enseñanza por el desarrollo de las competencias científicas, se realizó en las escuelas multigrado, de la República de Panamá, en las regiones escolares de las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas. El presente estudio surge por la necesidad de la utilización de las estrategias didácticas con enfoques de enseñanza para el desarrollo de las cometencias cienfiticas ya que la investigación es un pilar fundamental en el desarrollo curricular en las escuelas multigrados, donde los docentes al adquirir las habilidades, destrezas hará de la educación un contexto propio para el interés y motivación de los docentes en mejorar la calidad. | ||
650 |
_aESCUELA MULTIGRADO _vPLANIFICACIÓN EDUCATIVA _916622 |
||
650 | 0 |
_970 _aAPRENDIZAJE |
|
650 | 0 |
_95752 _aEDUCACION-ENSEÑANZA |
|
650 | 0 |
_979 _aINNOVACIONES EDUCATIVAS |
|
700 |
_914924 _aHerrera M., Vicente _eAsesor de tesis |
||
942 |
_2ddc _cT.D |
||
999 |
_c8091 _d8091 |