000 02819nam a22002657a 4500
003 UDELISTMO
005 20241024161235.0
008 241024b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aUDI
_bspa
_cUDI
082 _221
_a372.412
_bH565
100 _aHerrera Jaén, Doralis Josefa
_eAutor Principal
_916621
245 _aImpacto de las estratégias didácticas con un enfoque de enseñanza por el desarrollo de competencias científicas en las escuelas multigrado /
_cDoralis Josefa Herrera Jaén. ; asesor de tesis Vicente Herrera.
260 _aPanamá :
_bUniversidad del Istmo,
_c2024.
300 _a166, [3] hojas. :
_bilustraciones. ;
_c29 cm.
500 _aFacultad de Educación y Ciencias Sociales
502 _aTesis de graduación para optar al título de Doctora en Educación con Énfasis en Investigación. -- Universidad del Istmo, Panamá, 2024.
505 _aCapítulo I: Marco referencial. Antecedentes de la investigación. -- Problema de investigación. -- Justificación de la investigación. -- Objetivos de la investigación. -- Hipótesis. -- Delimitación. -- Limitación. -- Capitulo II: Marco teórico. Marco histórico. -- Marco legal. -- Marco conceptual. -- Capítulo III: Metodológico. Tipo de enfoque de investigación. --diseños metodológicos. -- Población y muestra. -- Variables. -- Técnicas e intrumentos de recolección de datos. -- Procedimientos de análisis de datos. -- Actividades desarrolladas. -- Capítulo IV: Resultados y discusión. Resultados. -- Discusión. -- Capítulo V: Conclusiones y recomendaciones. -- Referencias bibliográficas. -- Anexos.
520 _aEn la educación, la didáctica y la investigación son disciplinas fundamentales para el desarrollo cognitivo y competencias científicas en actividades del aula. El estudio de investigación denominado impacto de las estrategias didácticas con un enfoque de enseñanza por el desarrollo de las competencias científicas, se realizó en las escuelas multigrado, de la República de Panamá, en las regiones escolares de las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas. El presente estudio surge por la necesidad de la utilización de las estrategias didácticas con enfoques de enseñanza para el desarrollo de las cometencias cienfiticas ya que la investigación es un pilar fundamental en el desarrollo curricular en las escuelas multigrados, donde los docentes al adquirir las habilidades, destrezas hará de la educación un contexto propio para el interés y motivación de los docentes en mejorar la calidad.
650 _aESCUELA MULTIGRADO
_vPLANIFICACIÓN EDUCATIVA
_916622
650 0 _970
_aAPRENDIZAJE
650 0 _95752
_aEDUCACION-ENSEÑANZA
650 0 _979
_aINNOVACIONES EDUCATIVAS
700 _914924
_aHerrera M., Vicente
_eAsesor de tesis
942 _2ddc
_cT.D
999 _c8091
_d8091