000 | 02900nam a22002537a 4500 | ||
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003 | UDELISTMO | ||
005 | 20241024154705.0 | ||
008 | 241024b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUDI _bspa _cUDI |
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082 |
_221 _a378.125 _bM385 |
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100 |
_aMartínez Cruz, Celinda Aidee _eAutor Principal _916613 |
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245 |
_aImportancia de concer los cuidados y manejo de la voz de los docentes de la Facultad de Educación en el Centro Regiional Universitario de Cocle año 2023 / _cCelinda Aidee Martínez Cruz. ; Asesor de tesis Ernesto Vásquez. |
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260 |
_aPanamá : _bUnicersidad del Istmo, _c2024. |
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300 |
_axiii, 112 hojas. ; _c28 cm. |
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502 | _aTesis de graduación presentada para optar al título de Maestría en Educación con Énfasis en Investigación. -- Universidad del Istmo, Panamá, 2024. | ||
505 | _aCapítulo I. Marco referencial. -- Antecedentes del problema. -- Problema de la investigación. -- Justificación. -- Objetivos de la investigación. -- Hipótesis. -- Delimitación. -- Limitaciones. -- Capítulo II. Marco teórico. -- Antecedentes. -- Importancia de la voz en la enseñanza. -- Factores de riesgo para la salud vocal de los docentes. -- Uso orofesional de la voz. -- Cuidados preventivos. -- Conocimiento de los docentes en el manejo de la voz. -- Estrategias para el buen manejo de la voz en los docentes. -- Capítulo III. Marco meteodológico. -- Tipo de investigación. -- Fuentes de información. -- Intrumento de medición. -- Variables. -- Población y muestra. -- Procedimiento. -- Capítulo IV. Presentación y análisis de resultados. -- Discusión de los resultados. -- Análisis de los resultados. -- Capítulo V. Conclusiones y recomentaciones. -- Conclusión. -- Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos. | ||
520 | _aEl propósito de la investigación está enmarcado en; diseñar un manual de los cuidados y manejo de la voz para los docentes de la Facultad de Educación en el Centro Regional Universitario de Coclé año 2023. En este sentido, la buena voz debe ser clara con buena proyección y su emisión no debe generar molestias al portador. Una voz puede ser normal, no mostrar sensaciones corporales molestas, no presentar ninguna alteración, pero, por medio del habla puede no ser capaz de expresar ideas y sentimientos, a través de sus inflexiones, prosodia y la entonación requerida para su expresión, considerando que parte importante del mensaje del emisor lo expresa la voz y para llegar a una emisión vocal o producción verbal de calidad es necesario que exista integración entre las condiciones anatómicas fisiológicas del aparato fono-articulador. | ||
650 |
_aAPRENDIZAJE VERBAL _916614 |
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650 | 0 |
_987 _aCOMUNICACION EN EDUCACION _vENSEÑANZA |
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650 | 0 |
_95539 _aPERSONAL DOCENTE |
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650 | 0 |
_92611 _aCOMUNICACION ORAL |
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700 |
_aVarquez, Ernesto _easesor de tesis _916615 |
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942 |
_2ddc _cTE |
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999 |
_c8089 _d8089 |