000 02916nam a22002777a 4500
999 _c7569
_d7569
003 UDELISTMO
005 20190520190507.0
008 190520b ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789586488525
040 _aUDI
_cUDI
041 _aESP
082 _221
_a338.4719
_bJ564
100 _aJiménez Bulla, Luis Hernando
_914965
245 1 _aTurismo: Tendencias globales y planificación estratégica
_cLuis Hernando Jiménez Bulla, Wilson Giovanni Jiménez Barbosa
250 _a1a. edición.
260 _aBogota:
_bEcoe Ediciones,
_c2013.
300 _a195 paginas. ;
_g24 cm.
500 _aContiene índice, bibliografía, glosario.
505 _aTabla de contenido. Capítulo 1. El turismo. Capítulo 2. Distribución espacial del turismo. Capítulo 3. El sistema turístico. Las unidades estadísticas y las variables del turismo desde la óptica de la demanda y la oferta. Capítulo 4. Teoría del espacio turístico y desarrollo del mercado turístico. Capítulo 5. Mantenimiento de la sostenibilidad del turismo y las nuevas tendencias globales del turismo. Capítulo 6. La planificación turística. Capítulo 7. Planificación estratégica del turismo. Capítulo 8. Modelo aplicativo de la planificación estratégica a los diferentes niveles del desarrollo turístico.
520 _aTurismo, tendencias globales y planificación estratégica es un desarrollo conceptual de la teoría turística y la planificación, mediante la revisión y el análisis de los diferentes conceptos y visiones sobre el turismo, concebidas por teóricos, autoridades e instituciones públicas, mixtas y privada relacionadas con el sector. Con este trabajo se pretende reunir, en un texto, conceptos, principios, teorías básicas del turismo y guías de planificación, de manera que sirvan de consulta para académicos, investigadores, gobiernos, autoridades del turismo, instituciones oficiales, mixtas y/o privadas, así como para aquellas personas que de alguna manera se encuentran involucradas o desean integrarse en las actividades. Por otra parte busca que las comunidades receptoras y de tránsito sean involucradas en la planificación turísticas y así puedan obtener los beneficios económicos, sociales y culturales que esta actividad proporciona. Asimismo, pretende que los turistas logren satisfacer sus expectativas de viaje, tales como recreación, descanso y adquisición de conocimientos; y, que las comunidades de traslado puedan interactuar con los visitantes cuando se desplacen por sus espacios geoculturales, para que, al igual que las receptaras y visitantes, consigan participar de los beneficios del turismo en la medida que las circunstancias lo permitan.
650 _2lemb
_aTURISMO
_9784
650 _2lemb
_aCOMERCIO TURÍSTICO
_94093
650 _2lemb
_aTURISMO
_xPLANIFICACIÓN
_94045
700 1 _aJiménez Barbosa, Wilson Giovanni
_ecoutor
_914966
942 _2ddc
_cBK