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_a333.7
_bD929
100 _aDuque Gómez, Ernesto
_914963
245 1 _aGeopolítica de los negocios y mercados verdes
_cErnesto Duque Gómez
250 _a2a. edición.
260 _aBogota:
_bEcoe Ediciones,
_c2013.
300 _a347 paginas. ;
_g24 cm.
500 _aContiene índice, bibliografía, figuras, cuadros, mapas.
505 _aContenido. Introducción. Capítulo 1. El sentido político y cultural del consumo. Capítulo 2. Geopolítica de negocios y mercados. Capítulo 3. Consumidor ecológico. Capítulo 4. Falacias y eufemismos ecológicos en la comunicación empresarial. Capítulo 5. La esperanza en la naturaleza. Capítulo 6. Geopolítica de la sostenibilidad ambiental.
520 _aEl autor invita a la reflexión y a la crítica del modelo económico actual de mercado abierto anacrónico y ortodoxo, donde participan diferentes actores para alcanzar su satisfacción individual. Evoca, que tanto la academia como los empresarios y gobierno central, pretenden dar respuesta a la crisis medio ambiental del siglo XXI, basados en teorías y modelos de economía del siglo XVIII y XIX. Asunto complejo y por instantes absurdo e incoherente. A este propósito, de debe comprender que la escasez de la naturaleza está íntimamente relacionada con la capacidad para satisfacer necesidades y la comparación entre la magnitud de las necesidades a satisfacer y la disponibilidad física de los recursos naturales la que definiría el grado de su escasez.
650 _2lemb
_aCONSUMO
_xASPECTOS AMBIENTALES
_914964
650 _2lemb
_aDESARROLLO ECONÓMICO
_xASPECTOS AMBIENTALES
_97343
650 _2lemb
_aDESARROLLO SOSTENIBLE
_9587
942 _2ddc
_cBK