000 | 02331nam a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c6792 _d6792 |
||
003 | UDELISTMO | ||
005 | 20170703154507.0 | ||
008 | 170703b xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789682460654 | ||
040 |
_aUDI _cUDI |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_221 _a371.26 _bSa595 |
||
100 |
_aSantibañez Riquelme, Juan Domingo _98394 |
||
245 | 1 | 1 |
_aManual para la evaluación del aprendizaje estudiantil. _bConceptos, procedimientos, análisis e interpretación para el proceso evaluativo _cJuan Domingo Santibañez Riquelme |
250 | _a1a. edición. | ||
260 |
_aMéxico: _bTrillas, _c2001. |
||
300 |
_a272 paginas. : _g23 cm. |
||
500 | _aContiene índice, bibliografía, índice analítico. | ||
505 | _aÍndice. Primera parte. Conceptos fundamentales del proceso evaluativo. Capítulo 1. Medición y evaluación educativas. Capítulo 2. Dos tendencias para orientar el proceso evaluativo. Capítulo 3. Funciones de la evaluación en un modelo de logros. Capítulo 4. Comportamiento y aprendizaje estudiantiles. Capítulo 5. Los objetivos educacionales. Segunda parte. Procedimiento para medir y evaluar comportamientos estudiantiles. Capítulo 6. Pruebas escritas. Capítulo 7. Pruebas orales. Capítulo 8. La observación como técnica para evaluar comportamientos. Capítulo 9. Tabla de especificaciones. Tercera parte. Análisis e interpretación de los resultados de la evaluación. Capítulo 10. Validez. Capítulo 11. Confiabilidad. Capítulo 12. Objetividad y practicabilidad. Capítulo 13. Análisis de ítems. Capítulo 14. Procedimientos para calificar aprendizajes. | ||
520 | _aEl principal objetivo de la evaluación es medir el grado de aprendizaje que el estudiante obtiene en el aula. Para los docentes es importante realizar un buen diagnóstico acerca del aprovechamiento de sus alumnos, en función de los propósitos que persiguen los programas educativos. Este libro expone los principios y procedimientos del proceso evaluativo centrado en el aprendizaje. Su objetivo es servir de apoyo a los profesionales de la educación para conocerlo y aplicarlo en todos los niveles académicos. | ||
650 |
_2lemb _aMEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS _92005 |
||
650 |
_2lemb _aEVALUACIÓN EDUCATIVA _969 |
||
650 |
_2lemb _aAPRENDIZAJE _vMANUALES _xEVALUACIÓN _98395 |
||
942 |
_2ddc _cBK |