000 01959nam a2200265 a 4500
999 _c6546
_d6546
001 005593
003 UDELISTMO
005 20170704202019.0
008 160323b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aUDI
_cUDI
041 _aspa
082 _a341.481
_bJ710
_221
100 _aJones Burkett, Vielka
_9803
245 1 1 _aManual de educación en derechos humanos incorporado al currículo :
_bpara el personal docente de la educación básica general y de la media
_cVielka Jones Burkett
250 _a1a. edición.
260 _aPanamá :
_bCentro de Asistencia Legal Popular,
_c2004.
300 _a52 paginas. :
_bilustraciones. ;
_g 28 cm.
500 _aContiene índice, bibliografía.
505 _aContenido Presentación Introducción Objetivos Generales Justificación Consideraciones Metodológicas Estructura de contenido EJE TEMÁTICO 1. CONCEPTUALIZACIÓN DE DERECHOS HUMANOS. 1.1 Objetivos específicos. 1.2 Contenidos. Concepto de derechos humanos. Características. Clasificación. Violaciones a los derechos humanos. 1.3 Procedimiento Didáctico. EJE TEMATICO 2. INSTRUMENTOS DE PROTECCIÓN DE LOS D.H. 2.1 Objetivos. 2.2. Contenidos. Surgimiento de sistemas internacionales de protección a los derechos humanos. Formas de adopción en Panamá. Sistema legal panameño de protección a los Derechos Humanos. 2.3 Procedimiento Didáctico. EJE TEMÁTICO 3. ENSEÑANZA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA EDUCACIÓN. 3.1 Objetivos Específicos. 3.2 Contenidos. Enseñanza de los derechos humanos en la Educación Básica General y Media. Los derechos humanos como valores de dignidad, justicia y libertad. Los derechos humanos como práctica democrática. Los derechos humanos vinculados a la cultura de Paz. 3.3 Procedimiento Didáctico.
650 _aDERECHOS HUMANOS
_2lemb
_9418
650 _aEDUCACION
_2lemb
_9614
650 _aMANUALES
_2lemb
_9781
650 _aENSEÑANZA
_xlemb
_9804
942 _2ddc
_cBK