000 03526nam a2200349 a 4500
999 _c5953
_d5953
001 005953
003 UDELISTMO
005 20171025123425.0
008 01/2/3s2011 SP 000 0 spa d
020 _a9788490042281
040 _aUDI
_cUDI
041 _aspa
044 _a
082 _a338.4891
_bV58
_221
100 _aVera, Fernando J.
_94044
245 1 1 _aAnálisis territorial del turismo y planificación de destinos turísticos
_cJosé Fernando Vera Rebollo ...[et al.]
250 _a1a. edición.
260 _aValencia :
_bTirant Lo Blanch,
_c2011.
300 _a473 paginas. :
_b ilustraciones. ;
_g 24 cm.
490 0 _aColección Crónica
500 _aContiene índice, glosario de términos, cronología, bibliografía y enlaces electrónicos.
505 _aÍndice. Primera parte. Fundamentos de la geografía del turismo. Capítulo 1. La naturaleza del turismo. Capítulo 2. El estudio del turismo: la aportación de la geografía. Capítulo 3. El interés y la utilidad de la geografía del turismo: el análisis y la planificación de espacios y destinos. Segunda parte. La dimensión territorial del turismo. Capítulo 4. La localización de las actividades turísticas. Capítulo 5. La diversidad de espacios y entornos turísticos. Tercera parte. Articulación e implantación territorial de la actividad turística. Capítulo 6. Territorio y función turística: la articulación territorial del sistema turístico. Capítulo 7. Tipologías y modelos de espacios de destino turístico. Capítulo 8. Los espacios de destino turístico en un contexto de competencia territorial. Capítulo 9. El papel del turismo en la construcción del paisaje. Cuarta parte. Ordenación, planificación y gestión de áreas y destinos turísticos. Capítulo 10. Principios de ordenación y planificación territorial aplicados al turismo. Capítulo 11. Políticas y programas para el desarrollo de áreas y destinos turísticos. Capítulo 12. La gobernanza territorial en áreas turísticas. Papel de los agentes actuantes y participación social. Capítulo 13. Fórmulas y entidades para la gestión pública del turismo. Capítulo 14. Técnicas e instrumentos para la planificación de destinos y áreas turísticas.
520 _aEn el siglo XXI, en un escenario de transformación de la cultura, del trabajo y el ocio y de necesaria vigencia del paradigma de la sostenibilidad, el turismo constituye un factor conformador de la nueva sociedad y del modelo territorial. El escenario de cambio requiere conocimiento para la comprensión de los procesos de producción y de consumo turísticas y para orientar la gestión territorial del turismo. Esta obra aporta respuestas a dichas necesidades. En ella se abordan los fundamentos del turismo, la conceptualización de su dimensión territorial y de su articulación territorial y, por último, la formalización de los procesos de ordenación, planificación y gestión de áreas y destinos turísticos, destacando la sistematización de las herramientas para llevar a cabo dichos procesos, lo que supone, a la vez, una expresión del carácter aplicado de la geografía del turismo.
650 _aTURISMO
_xPLANIFICACION
_2lemb
_94045
650 _aGEOGRAFIA DEL TURISMO
_2lemb
_94046
650 _aGEOGRAFÍA HUMANA
_2lemb
_94047
700 1 _aLópez Palomeque, Francisco
_ecoordinador
_94049
700 1 _aMarchena Gómez, Manuel J.
_ecoordinador
_94050
887 _a
887 _a
942 _2ddc
_cBK