000 04110nam a2200301 a 4500
999 _c5926
_d5926
001 005926
003 UDELISTMO
005 20190812194710.0
008 203//0s2007 SP 000 0 spa d
020 _a9788497450126
040 _aUDI
_cUDI
041 _aspa
044 _a
082 _a387.2
_bF883j
_221
100 _aFreire Seoane, María Jesús
_92496
245 1 1 _aFletes y comercio marítimo
_cMaría Jesús Freire Seoane, Fernando González Laxe
250 _a1a.edición.
260 _aEspaña :
_bEstudios Marítimos.
_c2007.
300 _a271 paginas. :
_b ilustraciones. ;
_g 25 cm.
500 _aContiene anexos, bibliografía.
505 _aContenido. 1. Los agentes participantes en el comercio marítimo. 1.1. El buque mercante: Modalidades en su uso comercial. 1.2. Contrato de arrendamiento, obligaciones del arrendador y del arrendatario. 1.3. Contratos de fletamento. 1.4. Tiempo de plancha. 1.5. Demoras. 1.6. Premio por despacho rápido (Despatch Money). 1.7. Hoja de hechos (Statement of Facts). 1.8. Flete. 1.9. Transporte de mercancías bajo conocimientos de embarque. 1.10. Algunas cláusulas usuales. 1.11. Plazos de prescripción. 2. El transporte marítimo. 2.1. Introducción. 2.2. El tráfico marítimo mundial. 2.3. La empresa. 2.4. Los factores de la producción en la industria. 2.5. El concepto de producción. 2.6. el concepto de productividad en economía. 2.7. El concepto de costes de producción. 2.8. La oferta, la demanda y el funcionamiento del sistema de precios. 2.9. El transporte en los portacontenedores. 2.10. El transporte marítimo versus el pabellón de los buques. 2.11. Sector económico. 2.12. Análisis comparativo del transporte marítimo mundial. 3. El comercio marítimo. 3.1. Introducción. 3.2. La cartera de pedidos. 3.3. Nuevos buques entregados por los astilleros a nivel mundial. 3.4. Buques desguazados. 3.5.Buques amarrados. 3.6. Edad de flota. 3.7. Análisis de los precios de los buques nuevos. 3.8. Los precios de los buques de segunda mano. 4. El mercado de los fletes. 4.1. Introducción. 4.2. El flete según el tipo de buque utilizado y la carga transportada. 4.3. El mercado de fletes del petróleo. 4.4. El mercado de fletes de otros productos. 4.5. Los fletes en los portacontenedores. 4.6. Los puertos más importantes de portacontenedores. 4.7. Los operadores internacionales de mercancías. 4.8. La tecnología de la información en el transporte. 5. El nuevo rol económico de los puertos. 5.1. Introducción: Evolución y cambios en el transporte marítimo. 5.2. Los puertos y su integración en la cadena de distribución. 5.3. Selección y jerarquía portuaria. 5.4. El nuevo papel de las terminales portuarias. 5.5. Las relaciones entre puertos y los servicios. 5.6. Prospectiva macro-económica y dinámica de los transportes marítimos. 5.7. Los cambios en las funciones de los puertos. 5.8. Las estrategias de las comunidades portuarias. 5.9. La competitividad portuaria. 5.10. La dimensión espacial de los corredores de transporte.
520 _aEl objetivo prioritario de los gobiernos en los países desarrollados se ha centrado en la potenciación del transporte marítimo y en la eficiencia de los puertos como factores básicos del desarrollo. Este libro analiza las nuevas bases del comercio marítimo en el marco de una mayor globalización económica, determinando los agentes que participan e intervienen en el negocio naval. El contenido del análisis incluye la situación actual de las pólizas de arrendamiento y fletamento, de los contratos de utilización del buque y conocimientos de embarque, así como la eficiencia productiva y la naturaleza del tráfico de mercancías, para a continuación realizar un análisis económico de los fletes marítimos y sus repercusiones en el entorno empresarial.
650 _a FLETES MARÍTIMOS
_2lemb
_92565
650 _a TRANSPORTE MARÍTIMO
_2lemb
_92484
700 1 _aFreire Seoane, María Jesús
_ecoautor
_92496
700 1 _aFernando González, Laxe
_ecoautor
_92567
942 _2ddc
_cBK