000 | 04176nam a2200313 a 4500 | ||
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999 |
_c5910 _d5910 |
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001 | 005910 | ||
003 | UDELISTMO | ||
005 | 20180607154604.0 | ||
008 | 203//0s2009 SP 000 0 spa d | ||
020 | _a9788473566124 | ||
040 |
_aUDI _cUDI |
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041 | _aspa | ||
044 | _a | ||
082 |
_a387.544 _bAn18 _221 |
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100 | 1 | 1 |
_aAnaya Tejero, Julio Juan _92490 |
245 | 1 | 1 |
_aEl transporte de mercancías : _bEnfoque logístico de la distribución _cJulio Juan Anaya Tejero |
250 | _a1a. edición. | ||
260 |
_aMadrid : _bEsic Editorial, _c2009. |
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300 |
_a178 paginas. : _g 23 cm. ; |
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490 | 0 | _aLibros profesionales de empresa | |
500 | _aContiene índice, bibliografía. | ||
505 | _aÍndice. Parte I. Aspectos generales del transporte de mercancías. Capítulo 1. Introducción. 1. El transporte de mercancías. 2. Diferentes modos de transporte. 3. Tipificación del transporte. Capítulo 2. El transporte por carretera. Aspectos generales. 1. El contrato de transporte por carretera. 2. Régimen jurídico aplicable. 3. Agentes que intervienen en la operación de transporte. 4. Documentación empleada. 5. Derechos y obligaciones derivadas del contrato de transporte. 6. Ventajas e inconvenientes del transporte por carretera. Capítulo 3. El transporte de mercancías por ferrocarril 1. Aspectos básicos. 2. Situación en España. 3. Régimen jurídico del transporte de mercancías. 4. Infraestructura ferroviaria y su evolución. Capítulo 4. Transporte marítimo y aéreo. 1. El transporte marítimo. Conceptos generales. 2. Régimen jurídico aplicable. 3. Agente transitorio. 4. El transporte aéreo. 5. Régimen jurídico. 6. Responsabilidades básicas. 7. Cláusulas contractuales (INCOTERMS). Capítulo 5. Transporte combinado y multimodal. 1. Conceptos básicos. 2. Aspectos contractuales. 3. Medios de contención de empleados. 4. Infraestructura de apoyo. 5. Evolución prevista del transporte. Parte dos. El transporte por carretera. Capítulo 6. Recursos empleados. 1. Características de la flota de vehículos. 2. Muelles de carga y descarga. Capítulo 7. La manipulación física de la mercancía. 1. Protección física de los productos. 2. Medios de manipulación y contención. Capítulo 8. Gestión económica de la flota. 1. Introducción. 2. Costes de la flota de vehículos. 3. Política de amortización. 4. Cálculo de la rentabilidad de la flota. 5. Cómo dimensionar la flota de vehículos. 6. Flota propia o ajena. Capítulo 9. Aspectos operativos del transporte. 1. Mantenimiento de vehículos. 2. Política de renovación de flota. 3. Planificación de rutas de reparto. 4. Utilización eficiente de vehículos. 5. Programación de expedientes. Capítulo 10. El sistema de costes de transporte. 1. Introducción. 2. Conceptos generales. 3. Tipología de gastos. 4. El proceso de costes. 5. Criterios empleados en el sistema de costes. 6. Consideraciones sobre el sistema de información. 7. Principales ratios de costes. Capítulo 11. El control de gestión en el transporte. 1. Introducción. 2. Política de transportes. 3. El problema de la planificación. 4. Indicadores de gestión en el transporte. 5. Principales indicadores de gestión. 6. El impacto de las nuevas tecnologías. | ||
520 | _aNo cabe duda que dentro de la Logística de Distribución, la Gestión del Transporte constituye hoy en día, uno de los aspectos más complejos y variopintos a tratar. Se puede afirmar en términos muy generales, que dentro de los costes de Distribución Comercial, el transporte físico de mercancías representa en torno a un 40%, lo que da una idea de su importancia económica y su repercusión en el margen comercial. El transporte por su naturaleza es uno de los conceptos mas poliédricos dentro de la logística de distribución, ya que aglutina una serie de aspectos de carácter reglamentario o normativos, técnicos, comerciales, económicos y logísticos. | ||
650 |
_aMERCANCÍAS _xTRANSPORTE _2lemb _92491 |
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650 |
_aORGANIZACIÓN MARÍTIMA INTERNACIONAL _2lemb _9821 |
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650 |
_a _92492 |
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887 | _a | ||
942 |
_2ddc _cBK |