000 | 02667nam a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c5891 _d5891 |
||
001 | 005891 | ||
003 | UDELISTMO | ||
005 | 20180614152928.0 | ||
008 | 170312s2005 MX 000 0 spa d | ||
020 | _a9789701046647 | ||
040 |
_aUDI _cUDI |
||
041 | _aESP | ||
044 | _a | ||
082 |
_a375 _bP843 _221 |
||
100 |
_aPosner, George J. _93382 |
||
245 | 1 | 1 |
_aAnálisis de currículo _cGeorge J. Posner ; prólogo de Frida Díaz Barriga Arceo ; traducción Miguel Angel Martínez Sarmiento |
250 | _a3a. edición. | ||
260 |
_aMéxico : _bMcGraw-Hill, _c2005. |
||
300 |
_a345 paginas. : _b ilustraciones. ; _g23 cm. |
||
500 | _aContiene bibliografía, índices. | ||
505 | _aContenido. Parte Uno. Documentación Curricular y Orígenes. 1. Conceptos de currículo y propósitos del estudio del currículo. 2. Ubicación del currículo. 3. Perspectivas teóricas del currículo. Parte Dos. El Currículo Apropiado. 4. Propósito y contenido del currículo: conceptos básicos. 5. Propósito y contenido del currículo: perspectivas en conflicto. 6. Organización de un currículo: conceptos básicos. 7. Organización de un currículo: perspectivas en conflicto. Parte Tres. El Currículo en Operación. 8. Propósito y contenido del currículo: conceptos básicos. 9. Implementación de un currículo: enfoques en conflicto. 10. Evaluación de un currículo: conceptos básicos. 11. Evaluación de un currículo: perspectivas en conflicto. Parte Cuatro. Crítica de un Currículo. 12. Nuevo examen y crítica. | ||
520 | _aEn esta obra se ofrece un curso básico sobre diseño curricular para estudiantes de licenciatura que se preparan para ocupar posiciones administrativas y de enseñanza. Este libro presenta las siguientes características. Contenido y referencias actualizados, nuevo enfoque constructivista, nuevas secciones que examinan los propósitos de un plan de estudios multicultural, nueva cobertura sobre tecnología, análisis de la aplicación de estándares. El texto muestra cómo es la estructura de un plan de estudios y su diseño, ayuda a los estudiantes a identificar los diferentes planes de estudio y desarrolla en ellos la habilidad para determinar por qué un plan de estudios es mejor para unos estudiantes que para otros, que prácticas de enseñanza son compatibles con determinado plan de estudios y los problemáticas que surgen durante su implantación. | ||
650 |
_aCURRÍCULO _2lemb _93377 |
||
650 |
_aPLANIFICACIÓN EDUCATIVA _2lemb _93383 |
||
650 |
_aEVALUACIÓN CURRICULAR _2lemb _93379 |
||
700 | 1 |
_aMartínez Sarmiento, Miguel Angel _etraductor _93384 |
|
942 |
_2ddc _cBK |