000 02667nam a2200301 a 4500
999 _c5891
_d5891
001 005891
003 UDELISTMO
005 20180614152928.0
008 170312s2005 MX 000 0 spa d
020 _a9789701046647
040 _aUDI
_cUDI
041 _aESP
044 _a
082 _a375
_bP843
_221
100 _aPosner, George J.
_93382
245 1 1 _aAnálisis de currículo
_cGeorge J. Posner ; prólogo de Frida Díaz Barriga Arceo ; traducción Miguel Angel Martínez Sarmiento
250 _a3a. edición.
260 _aMéxico :
_bMcGraw-Hill,
_c2005.
300 _a345 paginas. :
_b ilustraciones. ;
_g23 cm.
500 _aContiene bibliografía, índices.
505 _aContenido. Parte Uno. Documentación Curricular y Orígenes. 1. Conceptos de currículo y propósitos del estudio del currículo. 2. Ubicación del currículo. 3. Perspectivas teóricas del currículo. Parte Dos. El Currículo Apropiado. 4. Propósito y contenido del currículo: conceptos básicos. 5. Propósito y contenido del currículo: perspectivas en conflicto. 6. Organización de un currículo: conceptos básicos. 7. Organización de un currículo: perspectivas en conflicto. Parte Tres. El Currículo en Operación. 8. Propósito y contenido del currículo: conceptos básicos. 9. Implementación de un currículo: enfoques en conflicto. 10. Evaluación de un currículo: conceptos básicos. 11. Evaluación de un currículo: perspectivas en conflicto. Parte Cuatro. Crítica de un Currículo. 12. Nuevo examen y crítica.
520 _aEn esta obra se ofrece un curso básico sobre diseño curricular para estudiantes de licenciatura que se preparan para ocupar posiciones administrativas y de enseñanza. Este libro presenta las siguientes características. Contenido y referencias actualizados, nuevo enfoque constructivista, nuevas secciones que examinan los propósitos de un plan de estudios multicultural, nueva cobertura sobre tecnología, análisis de la aplicación de estándares. El texto muestra cómo es la estructura de un plan de estudios y su diseño, ayuda a los estudiantes a identificar los diferentes planes de estudio y desarrolla en ellos la habilidad para determinar por qué un plan de estudios es mejor para unos estudiantes que para otros, que prácticas de enseñanza son compatibles con determinado plan de estudios y los problemáticas que surgen durante su implantación.
650 _aCURRÍCULO
_2lemb
_93377
650 _aPLANIFICACIÓN EDUCATIVA
_2lemb
_93383
650 _aEVALUACIÓN CURRICULAR
_2lemb
_93379
700 1 _aMartínez Sarmiento, Miguel Angel
_etraductor
_93384
942 _2ddc
_cBK