000 03098nam a2200325 a 4500
999 _c5824
_d5824
001 005824
003 UDELISTMO
005 20170310190248.0
008 203//0s2001 SP 000 0 spa d
020 _a8477382212
040 _aUDI
_cUDI
041 _aspa
044 _aSP
082 _a384.5
_bC321
_221
100 _aCebrián Herreros, Mariano
_95963
245 1 1 _aInformación radiofónica, mediación técnica, tratamiento y programación
_cMariano Cebrián Herreros
250 _a1a. edición.
260 _aEspaña :
_bEditorial Síntesis,
_c2001.
300 _a541 paginas. :
_g23 cm.
490 0 _aCiencias de la información : periodismo
500 _aContiene índice, bibliografía.
505 _aÍndice. Introducción. Primera parte: Mediación técnica de la información radiofónica. 1. Grandes momentos de la información radiofónica. 2. La mediación técnica y profesional. 3. Técnicas de producción en estudio y en exteriores. 4. Redes de difusión y distribución. 5. Recepción y descodificación técnica. Segunda parte: La radio como medio de información. 6. Nuevo contexto de la radio informativa. 7. Concepción de la información radiofónica. 8. La información según la organización e identidad de las emisoras. 9. La información como servicio a la audiencia. 10. La información según cobertura territoriales: radio local y exterior. Tercera parte: Lenguaje y estilo informativos radiofónicos. 11. La información mediante sonidos. 12. Componentes sonoros de la radio. 13. Tratamiento espacio-temporal de la información. 14. El montaje radiofónico de la información. 15. Caracterización expresiva de la información radiofónica. 16. Estilo informativo radiofónico. 17. Estilos de locución y presentación. Cuarta parte: Programación y programas informativos. 18. La programación informativa radiofónica. 19. Planteamiento y estructura de programas informativos. 20. Los noticiarios. 21. La información en los magazines radiofónicos. 22. Otros programas informativos.
520 _aLa presente obra es una aportación original, crítica, sistematizada y global a la teoría y práctica del periodismo radiofónico con una interpretación y metodología muy distinta de los trabajos tradicionales. Arranca el estudio de la incorporación a la radio de los recientes avances técnicos y analiza posteriormente las repercusiones en su organización como medio dentro del entorno de competitividad en el que tiene que sobrevivir, con la renovación del sistema expresivo y del estilo y en las nuevas modalidades de programación y tipos de programas informativos. Ofrece un diagnóstico de la situación actual de la radio y un pronóstico de las tendencias, todo ello con el objetivo de consolidar unas bases rigurosas para la reflexión, creatividad y práctica eficaz de los profesionales e invitación para quienes aspiran a serlo.
650 _aRADIODIFUSIÓN
_2lemb
_92332
650 _aPERIODISMO
_2lemb
_91435
650 _aRADIO
_2lemb
_95964
887 _a
887 _a
942 _2ddc
_cBK