000 04397nam a2200301 a 4500
001 005435
003 UDELISTMO
005 20240704121531.0
008 160322b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aUDI
_cUDI
041 _aspa
082 _a331.31
_bP187
_221
245 1 1 _aAnálisis del trabajo infantil en Panamá 2000- 2008
_cContraloría General de la República.
250 _a1a. edición
260 _aPanamá :
_bContraloría General de la República,
_c2009.
300 _a174 paginas. :
_b ilustraciones. ;
_g27 cm.
500 _aContiene índice de siglas y abreviaturas. Índice de cuadros. Índice de gráficas. Bibliografía.
505 _aÍndice Capítulo 1. Introducción 1.1 Contexto general. 1.2 Antecedentes y justificación de la Encuesta de Trabajo Infantil. 1.3 Organización del informe. Capítulo 2. Contexto nacional. 2.1 Población y desarrollo humano. 2.2 Caracterización económica y laboral. 2.3 Niveles de pobreza. 2.4 Educación. Capítulo 3. Conceptos y definiciones sobre trabajo infantil. Capítulo 4. Metodología de la encuesta de trabajo infantil 2008. 4.1 Ámbito y cobertura. 4.2 Planificación y organización. 4.3 Diseño e implementación de la muestra. 4.4 Procesamiento de datos. Capítulo 5. Características generales de la población entre 5 y 17 años de edad. 5.1 Características demográficas de la población de 5 a 17 años de edad. 5.2 Características de los hogares de la población de 5 a 17 años de edad. Capítulo 6. Características del trabajo infantil y adolescente. 6.1 Incidencia del trabajo infantil y adolescente y características generales. 6.2 Los sectores y ramas de actividad económica. 6.3 Las principales ocupaciones. 6.4 Categoría ocupacional. 6.5 Categoría en la actividad económica y categoría en la ocupación. 6.6 Lugar de trabajo y tipo de empleador. 6.7 Intensidad del trabajo: horas de trabajo y jornadas. 6.8 Los ingresos del trabajo. 6.9 El trabajo en los últimos 12 meses. 6.10 Efectos del trabajo en la salud. Capítulo 7. Educación y trabajo infantil. 7.1 Asistencia escolar de la población de 5 a 17 años de edad. 7.2 Asistencia escolar de los niños, niñas y adolescentes trabajadores. 7.3 Regularidad en la asistencia escolar. 7.4 Asistencia escolar y jornada de trabajo. 7.5 Asistencia escolar y horas semanales trabajadas. 7.6 Repitencia escolar. 7.7 Deserción escolar. 7.8 Nivel educativo más alto alcanzado y promedio de años aprobados. 7.9 Comentarios sobre asociaciones explicativas del trabajo infantil. Capítulo 8. Patrones de uso del tiempo de los niños, las niñas y adolescentes de 5 a 17 años de edad. 8.1 Participación en actividades escolares y económicas. 8.2 Participación en tareas domésticas en el propio hogar. 8.3 Realización de oficios domésticos según condición de actividad. 8.4 Las tareas del hogar que se realizan en casa de los progenitores o tutores. 8.5 Actividades principales que realiza la población de 5 a 17 años de edad. Capítulo 9. El trabajo infantil peligroso: una aproximación conceptual y metodológica. 9.1 Antecedentes y avances en la Región y Panamá. 9.2 Una aproximación conceptual y metodológica. 9.3 Caracterización y análisis del trabajo infantil peligroso. 9.4 Caracterización de los niños, niñas y adolescentes en las formas más críticas de trabajo peligroso. 9.5 Perfil del trabajo infantil por abolir. 9.6 Retos conceptuales y metodológicos del trabajo infantil peligroso. Capítulo 10. Respuesta nacional al trabajo infantil. 10.1 Breves antecedentes. 10.2 Marco institucional. 10.3 Acciones de respuesta nacional al trabajo infantil. Capítulo 11. Conclusiones. 11.1 Abordaje conceptual y metodológico. 11.2 Apreciaciones para políticas y programas. Capítulo 12. Recomendaciones. Anexos.
520 _aSu contenido no refleja necesariamente las opiniones o políticas del Departamento de Trabajo, y la mención en la misma de marcas registradas, productos comerciales u organizaciones no implica que el Gobierno de los Estados Unidos los apruebe o respalde.
650 _aNIÑOS
_2lemb
_9746
650 _aNIÑOS
_2lemb
_9746
650 _aTRABAJO DE NIÑOS
_2lemb
_9714
650 _aTRABAJO INFANTIL
_2lemb
_9764
650 _aESTADÍSTICAS
_2lemb
_9765
650 _aPANAMÁ
_2lemb
_9716
856 _u
_z
942 _2ddc
_cREF
999 _c5435
_d5435