000 02861nam a2200325 a 4500
999 _c5382
_d5382
001 005382
003 UDELISTMO
005 20170222193130.0
008 251109s[200 BL 000 0 spa d
020 _a9789280640113
040 _aUDI
_cUDI
041 _aspa
044 _aBL
082 _a371.00981
_bM467
_221
100 1 _aMedeiros Filho, Barnabé
_95688
245 1 1 _aBarrio escuela :
_bmovilizando el potencial educativa de la comunidad
_cBarnabé Medeiros, Mónica Beatriz
246 1 1 _aNeighbourhood as school :
_bmovilising the educational of the community
260 _aSao Paulo :
_bUNICEF,
_c[200?]
300 _a123 paginas. :
_b ilustraciones. ;
_g21 cm.
500 _aContiene índice.
505 _aÍndice. 1. El proyecto barrio-escuela - y su base teórica. 2. Como empezar - movilización y visibilidad. 3. Niñas y niños - cuidan su barrio. 4. Los aprendices - ahora enseñan. 5. La comunidad - asume la responsabilidad de sus niños. 6. Jóvenes trabajando en el mundo de los medios - para trabajar en equipo. 7. La empresa abre - sus puertas para los aprendices. 8. Nuevos caminos - para los adolescentes que entran en la etapa adulta. 9. Sumando esfuerzos - y articulando voluntades. 10. La ONG ciudad escuela aprendiz - sus caminos y conexiones.
520 _aEste libro examina las posibilidades de convertir la comunidad de un barrio metropolitano en la prolongación de un aula. Esta basado en la exitosa experiencia que la ONG brasileña Cidade Escola Aprendiz (Ciudad Escuela Aprendiz ha tenido desde 1997. La misma sugiere vías para que las plazas comunitarias, sus callejones, tiendas, empresas, cines, teatros y centros deportivos, puedan ser utilizados con propósitos educativos. El objetivo primordial de este libro es identificar los caminos comunitarios existentes que proporcionan el potencial para desarrollar oportunidades educacionales. Este libro no se limita a describir el proceso, también posibilita conocer las reflexiones de directores, educadores y coordinadores involucrados en esta importante experiencia. Adicionalmente, ofrece una propuesta para la implementción de un modelo en el cual el barrio se convierte en la base de un proyecto educativo más amplio. el modelo presentado está estructurado como sería hoy la ONG Cidade Escola Aprendiz si tuviera que comenzar de nuevo, integrando lo aprendido de los éxitos y errores. La idea es identificar alternativas que trasciendan la experiencia organizativa concreta de un caso, ampliando estas reflexiones y señalando nuevas direcciones por descubrir.
650 _aCIDADE ESCOLA APRENDIZ
_2lemb
_95689
650 _aCOMUNIDAD Y ESCUELA
_2lemb
_xBRAZIL
_95690
650 _aCOMUNIDADES ESCOLARES
_x BRAZIL
_2lemb
_95691
650 _aVECINDARIOS
_2lemb
_xBRAZIL
_95692
887 _a
887 _a
942 _2ddc
_cBK