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003 UDELISTMO
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_cUDI
041 _aspa
044 _aSP
082 _a371.33
_bC111
_221
100 1 _aCabero, Julio (editor)
_95769
245 1 1 _aTecnología educativa
_cJulio Cabero, Antonio Bartolomé, Manuel Cebrián, Ana Duarte, Francisco Martínez, Jesús Salinas, editores
250 _a1a. edición.
260 _aMadrid :
_bSíntesis,
_c1999.
300 _a207 paginas. :
_g23 cm.
490 1 _aDidáctica y Organización Escolar ;
_v1
500 _aContiene índice, bibliografía.
505 _aÍndice. Parte 1. Marco conceptual de la tecnología educativa. 1.Tecnología educativa: Diversas formas de definirla. 2. El proceso comunicativo en la enseñanza: Modelos teóricos y elementos del proceso. Parte II: Bases para el diseño, producción y utilización de los medios didácticos y materiales de enseñanza. 3. Definición y clasificación de los medios y materiales de enseñanza. 4. El diseño y la producción de medios para la enseñanza. 5. La evaluación de medios audiovisuales y materiales de enseñanza. 6. Criterios generales para la utilización e integración curricular de los medios. 7. La formación del profesorado en el uso de medios y recursos didácticos. 8. La comunicación audiovisual y la informática en los planes de estudios de primaria y secundaria. 9. La organización de los medios en el sistema educativo y su impacto en las organizaciones educativas. 10. Medios audiovisuales, informáticos y nuevas tecnologías para el apoyo docente.
520 _aLa tecnología educativa y la utilización de los medios y recursos de aprendizaje son los objetivos centrales de este libro. En él , tras presentar la definición de tecnología educativa y analizar el proceso de enseñanza-aprendizaje como proceso de comunicación, se han revisado algunos de los tópicos básicos de la disciplina, relacionados directamente con los medios y materiales de enseñanza, su clasificación, su evaluación y los criterios generales que deben ser utilizados para su integración curricular. También se estudia la problemática de la formación, el perfeccionamiento del profesorado para la incorporación de estas tecnologías en el proceso didáctico, la educación sobre los medios y su organización en el sistema educativo. La obra finaliza con un capítulo donde se recogen, las nuevas tecnologías de la información más usuales con las que puede contar el profesor para desarrollar su práctica docente y algunos criterios y pautas para su utilización didáctica.
650 _aTECNOLOGÍA EDUCATIVA
_2lemb
_977
700 1 _aBartolomé, Antonio
_eeditor
_95770
700 1 _aCebrián, Manuel
_eeditor
_95771
700 1 _aDuarte, Ana
_eeditor
_95772
700 1 _aMartínez, Francisco
_eeditor
_95773
700 1 _aSalinas, Jesús
_eeditor
_95774
887 _a
942 _2ddc
_cBK