000 | 01728nam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000263 | ||
003 | UDELISTMO | ||
005 | 20240821142342.0 | ||
008 | 160705b xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a8427107528 | ||
040 |
_aUDI _cUDI |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a153.1 _bCh496 _221 |
||
100 |
_aChauchard, Paul _92030 |
||
245 | 1 | 1 |
_aConocimiento y dominio de la memoria / _cPaul Chauchard |
250 | _a2a. edición. | ||
260 |
_aBilbao : _bEdiciones Mensajero, _c1979. |
||
300 |
_a253 paginas. : _bilustracionnes. ; _c25 cm. |
||
490 | 0 | _aComprender-saber-actuar | |
505 | _aSumario. Primera parte: La presencia del pasado. Estamos hechos por nuestro pasado. La aptitud para aprender: los reflejos condicionados. Las sensaciones, reconocimiento subjetivo del mundo. Los gestos, memoria motriz. Memoria y pensamiento. Memoria y efectividad. La memoria animal. La memoria de las máquinas. Los circuitos cerebrales de la memoria. La química de la memoria. Segunda parte: la conciencia del pasado. La apreciación de la duración. La fijación de los recuerdos. La conservación de los recuerdos. La evolución de los recuerdos. La búsqueda del pasado perdido. Las amnesias neurológicas y psiquiátricas. Los delirios de la memoria. Los limites de la memoria. Tercera parte: las técnicas de la memoria. Balance de la memoria. Higiene de la memoria. Los medicamentos y los venenos de la memoria. Cultivar nuestra memoria. A favor o en contra de los trucos mnemotécnicos. La memoria y la pedagogía. Las máquinas de enseñar. Conclusión. Cuarta parte: ejercicios prácticos y series. | ||
650 |
_aMEMORIA _2lemb _91947 |
||
650 |
_a PSICOLOGIA _2lemb _91945 |
||
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c263 _d263 |