TY - BOOK AU - Varquez, Ernesto AU - Capitillo Silva, José TI - Propuesta de estrategias de aprendizaje para la orientación del proceso de investigación en la asignatura metodología de la investigación I U1 - 378.12 PY - 2023///. CY - Panamá PB - Universidad del Istmo, KW - METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN KW - EDUCACIÓN - INVESTIGACIONES KW - UNIVERSIDADES KW - TRABAJOS DE POSTGRADO N1 - Facultad de Educación y Ciencias Sociales; Tesis de graduación para optar al título de Magíster en Educación en Investigación. -- Universidad del Istmo, Panamá, Sede Veraguas, 2023; Capítulo I. Marco referencial. El problema de investigación. -- Formulación del problema. -- Objetivos de la investigación. -- Justificación de la investigación. -- Delimitación. -- Capítulo II. Marco teórico. Marco conceptual. -- Antecedentes. -- Marco contextual. -- Estrategias de aprendizaje. -- TIpos de estrategias de aprendizaje. -- Asesorías. -- Diagnósticos de la realidad. -- Modelaje. -- Proceso de investigación. -- Fases del proceso de investigación. -- Fase de exploración. -- Fase de teorización. -- Fase de validación. -- Sistema de variables. -- Definición conceptual de las variables. -- Definición operacional de las variables. -- Capítulo III. Metodología. Tipo de enfoque de la investigación. -- Diseño metodológico. -- Población y muestra. -- Técnicas e instrumentos de recolección de datos. -- Validez del instrumento. -- Procedimiento de análisis de datos. -- Actividades desarrolladas. -- Capítulo IV. Resultados y discusión. Análisis e interpretación de los resultados. -- Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Capítulo VI. Propuesta de mejora. -- Referencias bibliográficas. -- Anexos. N2 - El objetivo general de la investigación fue proponer las estrategias de aprendizaje para la orientacipon del proceso de investigación en la asignatura Metodología de la Investigación I en la Licenciatura en Educación Primaria del Centro Regional de Coclé de la Universidad de Panamá en el periodo 2021 -2022. En lo teórico, se abordaron las variables de estrategias de aprendizaje desde la concepción. ER -