TY - BOOK AU - Avila Caballero, Nayké Carolina AU - Álvarez Aizprua, Eric Gabriel TI - Actividad familiar en el desarrollo de la lectoescritura de los estudiantes de 1° a 4° del C.E.B.G.B de Guabito U1 - 372.41 21 PY - 2024/// CY - Panamá PB - Universidad del Istmo, KW - MÉTODOS DE ENSEÑANZA KW - LECTURA KW - ENSEÑANZA CORRECTIVA KW - DESARROLLO DE LA LECTURA KW - COMPRESION DE LECTURA N1 - Facultad de Educación y Ciencias Sociales.; Tesis de graduación para optar al título de Maestria en Educación con Énfasis en Investigación. -- Universidad del Istmo, Sede David., 2024; Capítulo I: Marco referencial. Antecedentes de la investigación. -- Problema de investigación. -- Justificación de la investigación. -- Objetivos de la investigación. -- Hipótesis. -- Delimitación. -- Limitaciones. -- Capitulo II. Marco teórico. Marco histórico. -- Marco legal. -- Marco conceptual. -- Capítulo II: Metodología. Tipo de enfoque de la investigación. -- Diseño metodológico. -- Población y muestra. -- Variables. -- Técnicas e intrumentos de recolección de datos. -- Procedimiento de análisis de datos. -- Actividades desarrolladas. -- Capítulo IV: Resultados y discusión. Resultados. -- Discusión. -- Capítulo V: Conclusiones y recomendaciones. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Capítulo VI: Propuesta de mejora. -- Referencias bibliográficas. -- Anexos. N2 - En la actualidad, el desarrollo de la lectoescritura en la primera infancia es crucial para el éxito académico y social de los estudiantes. Este estudio se enfoca en el rol fundamental que desempeña la actividad familiar en este proceso, explorando la relación entre las prácticas de lectura y escritura dentro del hogar y el nivel de dominio de la lectoescritura en estudiantes de 1° a 4° grado del C.E.B.G.B de Guabito. Esta investigación busca comprender cómo la participación activa de las familias en el desarrollo de la lectoescritura de sus hijos impacta en su desempeño académico, analizando la influencia de diferentes tipos de actividades familiares, como la lectura en voz alta, la escritura conjunta, la participación en juegos de palabras y la creación de un ambiente de aprendizaje literario en el hogar. ER -