TY - BOOK AU - Schnarch Kirberg, Alejandro TI - Emprendimiento exitoso: como mejorar su proceso y gestión SN - 978-958-771-155-4 U1 - 658.11 21 PY - 2014/// CY - Bogotá PB - Ecoe ediciones KW - lemb KW - ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS KW - EMPRESAS - ORGANIZACIÓN KW - CAMBIO ORGANIZACIONAL N1 - Contiene índice; Contenido. Capítulo I. Sobre el emprendimiento. ¿Quién es realmente un emprendedor. Diferencias usos del término. Los informales, ¿son emprendedores? Emprendedor y empresario. El emprendedor y la innovación. Tipos de emprendimiento. ¿El emprendimiento es unan moda o una burbuja? Emprendimiento y marketing. Para reflexionar. Referencias. Capítulo II. Características del emprendedor. Diferentes enfoques. ¿El emprendedor nace o se hace? El espíritu emprendedor. El proceso emprendedor. Importancia del emprendimiento. Emprendedores en otros contextos. Empresarios emprendedores. Para reflexionar. Referencias. Capítulo III. Etapas del proceso emprendedor. Fases del proceso. El flujo emprendedor. El comienzo del proceso no es el plan de negocio. El proceso emprendedor: una propuesta. Etapa motivacional. El triángulo emprendedor. Competencias para emprender. Para reflexionar. Referencias. Capítulo IV. Identificación de oportunidades. Ideas y oportunidades. Diferencias entre idea y oportunidades. Cómo buscar y encontrar oportunidades. Análisis de industria, sectores y tendencias. Identificar oportunidades donde la competencia es irrelevante. Capítulo V. Búsqueda de ideas de negocio. ¿Qué es creatividad? Estudios sobre la creatividad. Bloqueos a la creatividad. La persona creativa. El proceso creativo. Métodos para generar ideas. Algunos métodos racionales Algunos métodos intuitivos Creatividad e innovación. Para reflexionar. Referencias. Capítulo VI. Validación de las oportunidades de negocio. Evaluación de oportunidades. Investigaciones de mercado exploratorias. Evaluando la oportunidad en función de las capacidades e intereses. Análisis FODA. Sistema BeRiREx. El concepto del nuevo producto. Prueba de concepto, producto y mercado de prueba. Desarrollo del producto. El producto mínimo viable. Para reflexionar. Referencias. Capítulo VII. Estructuración del negocio. Emprendedores empresarios e innovadores. Modelos de negocio. Modelos, planes y estrategias. Validar el modelo de negocio. El plan de negocio. Contenidos de un plan de negocios. Fuentes de financiamiento. Para reflexionar. Referencias. Capítulo VIII. Gestión del emprendimiento y el marketing. Ciclo de vida de un emprendimiento. Nacimiento y supervivencia: creación de la empresa. Marketing para emprendedores. De las ventas depende el éxito. ¿Qué venden realmente las empresas? Marketing estratégico y marketing operativo. Marketing online. Plan de marketing. Etapas de la confección de un plan. Fidelización de clientes. Para reflexionar. Referencias. Capítulo IX. A modo de conclusión. Quiénes son emprendedores. Otros tipos de emprendimiento. ¿Los emprendedores se hacen? Rol del emprendedor. Emprendedor empresario. Motivación y competencias. Identificación de oportunidades. Creatividad e innovación. Validación de ideas. Idea y concepto de negocio. Modelo de negocio. Gestión de negocio. Dificultades y fracasos. Aplicación de marketing. Factores de éxito emprendedor. Referencias ER -