TY - BOOK AU - Gómez Montes, Andrés Julián AU - Marcos Pueyrredón TI - Estrategias de internet: Haga crecer su empresa y venda más SN - 978-958-771-483-8 U1 - 658.809 21 PY - 2017/// CY - Bogotá PB - Ecoe Ediciones KW - lemb KW - MERCADOTECNIA KW - INTERNET KW - MERCADEO POR INTERNET KW - REDES SOCIALES N1 - Contiene índice, glosario, bibliografia; Contenido. Introducción. Capítulo 1. Internet para todo el mundo y todas las empresas. Ejemplo: el dinero en las campañas de mercadeo a través de Internet no lo es todo. De consumidores a prosumidores. Internet y la estrategia empresarial. Capítulo 2. Historia de la presencia corporativa en Internet. ¿Por qué con estrategia? Las empresas y el tipo de presencia en Internet. Capítulo 3. Qué es y qué no es Internet. Internet y su alcance. Regreso al pasado, de ARPANET al Internet que se conoce en la actualidad. La llegada del HTML y del www. Portales web. Punto de entrada de las empresas a Internet. Capítulo 4. Entender y malentender Internet. Intranet, Extranet y aplicaciones con acceso a la red. El computador ¿Internet o no Internet? Capítulo 5. Internet Hoy - Internet Estratégico. ¿Por qué tener presencia en Internet? Internet: más allá de una moda o una tendencia. La evolución constante de Internet. Razones para no tener una estrategia en Internet. Capítulo 6. Definir la estrategia física y de Internet. Internet (Online) y el mundo físico (Offline): definir una sola estrategia corporativa. Crear la estrategia de forma dinámica The lean Startup. El momento cero de la verdad. Vender de todo en Internet. La teoría del long tail. Big data como Inteligencia de negocios (BI) y small data como administración de los clientes (CRM). La logística y la cadena de suministro en la estrategia. Capítulo 7. Definir y crear contenido de alta calidad. Tipos de contenido. Ejemplo. Mezclar diversos tipos de contenido. Usuarios en el centro. Ejemplo. Transmitir el mensaje y buscar apoyo. Valor agregado. Ejemplo. Investigando por los usuarios. Viralización de contenido. Ejemplo. La inocencia de la niñez. Crear conversaciones. Evolucionar e innovar en los contenidos. Capítulo 8. Los medios sociales en la estrategia de Internet. Capítulo 9. Estrategias complementarias de Internet (y más allá). Acercarse a los usuarios (clientes). Ejemplo. Poniéndole Rostro a una gran Corporación. Aplicaciones estratégicas en la Nube. Optimización en motores de búsqueda (Search Engine Optimization - SEO) y mercadeo en motores de búsqueda (Search Engine Marketing - SEM). Ejemplo. Posicionamiento orgánico SEO y publicidad paga SEM. Capítulo 10. Armar la estrategia de Internet y ejecutarla. Modelos a usar. Plantear metas y objetivos. Definir la estrategia de Internet. Apéndice. Herramientas recomendadas N2 - Esta obra aborda la aparición y evolución de las empresas en Internet, se presentan las mejores prácticas comprobadas para el éxito en Internet y temas de actualidad y vigencia como las redes sociales, el comercio electrónico y la usabilidad para todas las empresas. Este es un tema esencial para empresarios, miembros de la alta y media gerencia, estudiantes y docentes de la rana administrativa, comunicación social, community managers y emprendedores de nuevas empresas ER -