TY - BOOK AU - Duque Gómez, Ernesto TI - Geopolítica de los negocios y mercados verdes SN - 9789587710366 U1 - 333.7 21 PY - 2013/// CY - Bogota PB - Ecoe Ediciones KW - lemb KW - CONSUMO KW - ASPECTOS AMBIENTALES KW - DESARROLLO ECONÓMICO KW - DESARROLLO SOSTENIBLE N1 - Contiene índice, bibliografía, figuras, cuadros, mapas; Contenido. Introducción. Capítulo 1. El sentido político y cultural del consumo. Capítulo 2. Geopolítica de negocios y mercados. Capítulo 3. Consumidor ecológico. Capítulo 4. Falacias y eufemismos ecológicos en la comunicación empresarial. Capítulo 5. La esperanza en la naturaleza. Capítulo 6. Geopolítica de la sostenibilidad ambiental N2 - El autor invita a la reflexión y a la crítica del modelo económico actual de mercado abierto anacrónico y ortodoxo, donde participan diferentes actores para alcanzar su satisfacción individual. Evoca, que tanto la academia como los empresarios y gobierno central, pretenden dar respuesta a la crisis medio ambiental del siglo XXI, basados en teorías y modelos de economía del siglo XVIII y XIX. Asunto complejo y por instantes absurdo e incoherente. A este propósito, de debe comprender que la escasez de la naturaleza está íntimamente relacionada con la capacidad para satisfacer necesidades y la comparación entre la magnitud de las necesidades a satisfacer y la disponibilidad física de los recursos naturales la que definiría el grado de su escasez ER -