TY - BOOK AU - Edwards De Ashby, Esmeralda AU - Espinoza,Katihuska TI - Servicio de Taxi Área y Mantenimiento Aeronáutico de Helicópteros en Panamá,: Enfocado a Clientes Exclusivos, Durante 5 años, 2006-2011 U1 - T.M. 658 21 PY - 2013/// CY - Panamá PB - Universidad del Istimo KW - lemb KW - MERCADO KW - SERVICIO DE TAXI KW - AEREO KW - PANAMÁ N1 - Contiene índice, bibliografía, anexos; Índice. Introducción. Capítulo I: Marco Referencial. 1.1. Antecedentes. 1.2. Datos Históricos. 1.3. Situación Actual. 1.4. Justificación e importancia de la investigación. 1.5. Problemas. 1.6. Objetivos. 1.7. Alcances y limitaciones. Capítulo II: Marco Teórico. 2.1. Teorías o modelos. 2.2. Concepto. 2.3. Necesidad de establecer la actividad de trabajo aéreo en Panamá. 2.4. Tipos de helicópteros que se utilizan en Panamá para prestar el servicio taxi aéreo. 2.5. Talleres Aeronáuticos que operan en Panamá. 2.6. Fundamento legal. 2.7. Tipos de clientes. 2.8. Servicio al cliente. 2.9. Importancia del servicio al cliente. Capítulo III: Marco Metodológico. 3.1. Tipo de estudio. 3.2. Variables. 3.3. Descripción de los instrumentos. 3.4. Definición de Términos Básicos. 3.5. Hipótesis. 3.6. Población y muestra. Capítulo IV. Recolección de Datos y Análisis de Resultados. 4.1. Generalidades. 4.2. Organización de la empresa. 4.3. Análisis Económico-Financiero. 4.4. Recolección de datos. 4.5. Análisis de resultados. 4.6. Análisis según el rango de edad. 4.7. Sexo de las personas que participaron de la encuesta. 4.8. Tiempo de laborar en la empresa. 4.9. Conocimiento y experiencia. 4.10. Nivel de conocimiento. 4.11. Mantenimiento de los helicópteros en Panamá. 4.12. Conocimiento de la Ley que regula el transporte aéreo en Panamá. 4.13. Papel de la entidad encargada de las regulaciones de transporte mantenimiento de helicópteros. 4.14. Conocimiento de los servicios aéreos en Panamá. 4.15. Opinión de los costos de transporte aéreo. 4.16. Utilización de los servicios de transporte aéreo. 4.17. Calificación de servicio. 4.18. Nuevas empresas en este mercado. Capítulo V: Conclusiones y Recomendaciones. 5.1. Conclusiones. 5.2. Recomendaciones ER -