TY - BOOK AU - Malhotra, Naresh K. AU - Ortíz Salinas,María Elena TI - Investigación de mercados SN - 9789702611851 U1 - 658.83 21 PY - 2008/// CY - México PB - Pearson, KW - MERCADEO KW - lemb KW - INVESTIGACIONES KW - VENTAS KW - DIRECCION Y ADMINISTRACION N1 - Contiene índice, apéndice, notas, créditos de fotografías ; Contenido. Parte I. Introducción y fases iniciales de la investigación de mercados. Capítulo 1. Introducción a la investigación de mercado. Capítulo 2. Definición del problema en la investigación de mercado y desarrollo del enfoque. Parte II. Preparación del diseño de la investigación. Capítulo 3. Diseño de la investigación. Capítulo 4. Diseño de la investigación exploratoria: datos secundarios. Capítulo 5. Diseño de la investigación exploratoria: investigación cualitativa. Capítulo 6. Diseño de la investigación descriptiva: encuestas y observación. Capítulo 7. Diseño de la investigación causal: experimentación. Capítulo 8. Medición y escalamiento: aspectos básicos y escalamiento comparativo. Capítulo 9. Medición y escalamiento: técnicas no comparativas de escalamiento. Capítulo 10. Diseño de cuestionarios y formales. Capítulo 11. Muestreo: diseño y procedimientos. Capítulo 12. Muestreo: determinación del tamaño final e inicial de la muestra. Parte III. Recolección, preparación, análisis y presentación de los datos. Capítulo 13. Trabajo de campo. Capítulo 14. Preparación de los datos. Capítulo 15. Distribución de frecuencia, tabulación cruzada y prueba de hipótesis. Capítulo 16. Análisis de varianza y covarianza. Capítulo 17. Correlación y regresión. Capítulo 18. Análisis logit y discriminante. Capítulo 19. Análisis factorial. Capítulo 20. Análisis de conglomerados. Capítulo 21. Escalamiento multidimensional y análisis conjunto. Capítulo 22. Preparación y presentación del informe. Capítulo 23. Investigación de mercados internacionales Parte IV. Casos integrales y casos integrales en video. N2 - Este texto es adecuado para llevarse en cursos de licenciatura y de posgrado sobre investigación de mercados y análisis de datos. El libro Investigación de mercados. Un enfoque aplicado tiene una amplia cobertura y el material se presenta de una manera fácil de leer y comprender. Cada capítulo incluye varios diagramas, tables, fotografías ilustraciones y ejemplos que explican los concepto básicos. ER -