TY - BOOK AU - Ramírez Cavassa, César TI - Perfil del recurso humano en turismo SN - 9786071701114 U1 - 338.4791 21 PY - 2009/// CY - México PB - Trillas, KW - PERSONAL KW - lemb KW - DIRECCIÓN KW - TURISMO N1 - Contiene bibliografía, índice analítico; Índice. Cap. 1. El turismo: concepto e información. Cap. 2. La naturaleza humana y el análisis transaccional. Cap. 3. Perfil del recurso humano turístico. Cap. 4. El trabajador turístico como comunicador y negociador. Cap. 5. El recurso humano turístico y los estilos de dirección. Cap. 6. Formación, desarrollo y capacitación del personal turístico. N2 - El recurso humano turístico debe tener un perfil adecuado para dirigir, manejar, operar y controlar las organizaciones turísticas, desde el interior de las mismas y en lo que respecta al trato, la concertación, la comunicación y la oferta hacia el turista potencial o real. A fin de proyectar una buena imagen a sus clientes y ofrecerles un servicio profesional, el sector turístico debe contar con recursos humanos excelentemente calificados tanto en sus cuadros dirigentes y administrativos, como en los técnicos y operativos, para desempeñarse en todas las áreas de la industria de la hospitalidad ER -